martes, 13 de mayo de 2014

Comunistas rusos tildan de neofascista el plan de prohibir al PCU

20
La idea de prohibir al Partido Comunista de Ucrania (PCU) confirma el carácter neofascista de las nuevas autoridades de Kiev, declaró hoy el presidente adjunto del Partido Comunista de Rusia, KPRF, Iván Mélnikov.
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, encargó este martes al Ministerio de Justicia investigar la participación del PCU en la organización de las protestas separatistas y, de confirmarse este hecho, prohibir su actividad.
“La Junta de Kiev recorrió un camino sucio durante los tres últimos meses. Sus adeptos destruyeron la sede del Partido Comunista y los monumentos a Lenin, apalearon a militantes del PCU y echaron del Parlamento a los diputados comunistas. Ahora que la Junta plantea prohibir la actividad del PCU, podemos caracterizarla con razón como neofascista”, dijo Mélnikov a esta agencia.
Agregó que la politología señala el anticomunismo entre los criterios del fascismo. También expresó la esperanza de que el plan de Kiev fracase.
Dijo que ese plan chocará con la resistencia de todas las fuerzas izquierdistas sanas. Pero si llega a realizarse, evidenciará el verdadero carácter de quienes gobiernan hoy el país, recalcó Mélnikov.
RIANOVOSTI

0 comentarios:

Publicar un comentario