La unión de afectados por la contaminación de Chevron en Ecuador, informó que se ha instaurado el día mundial contra la petrolera, el 21 de mayo de cada año, que tendría réplicas, en 20 países alrededor del planeta.
Fue así como la convocatoria tuvo una reacción viral por el Internet, según el activista, llegando a confirmar marchas de rechazo contra la petrolera en 20 países alrededor del mundo.
El Gobierno del Ecuador mediante su canciller, Ricardo Patiño, se sumó a la iniciativa, el funcionario dijo que Chevron pretende que el Estado ecuatoriano, pague lo que a esta le corresponde, utilizando tribunales arbitrales no idóneos. Y confirmó el apoyo recibido de todo el mundo para sumarse a esta campaña.
La Chevron fue sentenciada a pagar 9500 millones de dólares, luego de operar en el Ecuador entre 1968 y 1992. Sobre el tema no se ha registrado una reacción oficial de la petrolera, tampoco en sus medios electrónicos.
Parte de esta iniciativa ha sido también, la creación de la denominada “Red internacional de víctimas de Chevron”, que ya ha recibido el apoyo de más de 150 organizaciones sociales de América, Europa y Asia.
0 comentarios:
Publicar un comentario