Hoy en día, está bien claro para los estadounidenses y todo el mundo que uno de los objetivos operativos de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) consiste en acabar con la Marina de EE.UU., así ha asegurado el contraalmirante Ali Fadavi.
Mientras que los portaaviones de EE.UU. simbolizan el poder del Ejército del país norteamericano, ha recalcado el comandante persa, esos portaaviones se encuentran bajo control total de las fuerzas del CGRI.
En este sentido, Fadavi ha hecho referencia al libro del exsecretario de Defensa estadounidense, Robert M. Gates (2006-2011), ‘Deber: Memorias de un secretario de Defensa’, donde apunta explícitamente los puntos vulnerables de portaaviones de la Armada de EE.UU. ante la Fuerza Naval del CGRI, y pide modificar la estrategia naval de Washington.
Al apuntar que no se trata de una tarea fácil, el alto titular castrense iraní ha rememorado el inicio de la modificación de las estrategias norteamericanas, pues EE.UU. ha confesado que el tamaño grande de sus buques causa su detección fácil por la Fuerza Naval del CGRI.
En este sentido, ha destacado los análisis meticulosos del CGRI de este tipo de aparatos, su diseño y su función; para después agregar que como la tarea de proporcionar la capacidad aérea de EE.UU. en la guerra recae en los aviones que se transportan por esos buques, Irán busca su hundimiento.
En alusión a la construcción de una copia de portaaviones estadounidenses en las cercanías de la ciudad sureña de Bandar Abás, Fadavi ha indicado que desde hace muchos años, Irán construye maquetas de destructores, cruceros de batalla y fragatas de EE.UU. para utilizarlos en sus maniobras y destruirlos en 50 segundos.
Destruir y hundir los cruceros estadounidenses siempre ha formado parte de nuestra agenda y lo será, ha concluido el comandante de la Fuerza Naval del CGRI.
El pasado mes de marzo, funcionarios estadounidenses informaron la construcción “curiosa” de una réplica del portaaviones estadounidense USS Nimitz (CVN-68), en las cercanías de Bandar Abás.
0 comentarios:
Publicar un comentario