Las parejas del mismo sexo son el tipo de familia menos frecuente en México, de acuerdo con el Inegi, pero quienes las conforman han estudiado más y tienen mejores sueldos que el promedio de la población.
De acuerdo con la investigación “Ilustración de las familias en México” elaborada por el Instituto de Investigaciones Sociales con datos del Inegi, las parejas del mismo sexo constituyen apenas el 0.6 por ciento de las familias en México.
Los miembros de las parejas del mismo sexo se encuentran por encima del promedio general en estudios profesionales completos y posgrados.
Los jefes de familia de las parejas del mismo sexo son de los más escolarizados entre todas las familias, tienen en promedio 11 años de estudio mientras en las familias tradicionales (papá, mamá e hijos) el promedio de estudio es de 10 años y en las madres solteras el promedio es de 7.6 años.
Las parejas del mismo sexo también gozan de mejores ingresos que otras familias, ya que tienen un ingreso mensual promedio de 14 mil 685 pesos mientras que el ingreso mensual promedio de las familias tradicionales es de 11 mil 307 pesos.
“Los hogares de las parejas del mismo sexo suelen ser departamentos pequeños con acabados más sofisticados que los del resto de las familias, tales como madera y mármol. Es el tipo de pareja que cuenta con la mayor disponibilidad de agua corriente, regadera, fregadero, cisterna y excusado dentro de la vivienda”, se detalla en la investigación.
Históricamente la existencia de parejas del miso sexo ha sido una constante, sin embargo, es hasta años recientes que se ha iniciado su reconocimiento como familia.
Según cifras oficiales, actualmente en México, del total de parejas de este tipo, 73.3 por ciento son parejas de hombres y sólo el 26.7 por ciento son parejas de mujeres.
Reforma
0 comentarios:
Publicar un comentario