domingo, 1 de junio de 2014

El grupo ucraniano de izquierda "Borotba" se autocritica por no haberse armado

Serguei Kiritsuk, el dirigente del grupo ucraniano de izquierdas "Borotba" (Lucha) realiza desde Grecia un análisis de la situación en su país.

Lo mas destacable es su autocrítica por haber analizado erróneamente lo que estaba pasando.

Creían que aún disponían de algunos años de actividad democrática. Ha sido su error.

Han sido derrotados en todas partes por el terror abierto desatado por las fuerzas fascistas instaladas en el poder por el golpe apoyado por los imperialistas occidentales. No se han armado y pagan las consecuencias. Señala que ya ha comenzado la persecución abierta contra las fuerzas de izquierda. Es un análisis tardío porque los nazis llevan meses atacando y persiguiendo a los camaradas comunistas del PCU. Señala que la oficina de Borotba en Jarkov ha sido atacada y saqueada por una banda nazi. En Odessa han detenido a su dirigente local Aleksei Albu. En Kiev bandidos nazis fuertemente armados han irrumpido en el domicilio del mas conocido periodista de izquierda Andrei Manchu. Una parte de los miembros de Borotba se ha ido del país temporalmente.

Conferencia "Los peligros del fascismo en Europa" en la que intervino Kiritsuk.

Los otros trabajan en la clandestinidad preparándose para el trabajo ilegal. Él mismo había salido para participar en una conferencia realizada el 9 de mayo en la sede del CC del PC de Grecia en Atenas bajo el título "Amenazas del fascismo en Europa" y al tener noticias de que los nazis quieren arrestarlo ha decidido no regresar. Los nazis han elaborado listas con cientos de nombres de "enemigos de Ucrania" a exterminar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario