lunes, 16 de junio de 2014

Manifestantes intentan irrumpir en consulado de Rusia en Odesa, Ucrania

2
Entre los manifestantes se encuentra la vicegobernadora de la región
Cuatro personas que peleaban frente al edificio en Odesa, han sido detenidas por la Policía. En el hecho les fue incautado explosivos y un cuchillo. Debido a la situación, el acceso a la institución ha sido bloqueado por los funcionarios.
Al menos cuatro personas que peleaban frente al consulado ruso en Odesa han sido detenidas por la Policía. En el hecho les fue incautado explosivos y un cuchillo. Debido a la situación, el acceso al edificio ha sido bloqueado por los funcionarios.
Entre los manifestantes que han llegado en autobús, se encuentra la vicegobernadora de la región, Zoya Kazanzhi. Otras personas tienen las caras cubiertas con máscaras negras.
Las personas que se han concentrado frente al edificio exhortan al cónsul a que salga, y gritan insultos contra Rusia. Piden a los periodistas que no les graben el rostro.
El Ministerio de Exteriores ruso insta a Ucrania aceptar las disposiciones de la Convención de Viena de 1961, que establece la protección de las instancias diplomáticas. Moscú también insta a garantizar la seguridad de los consulados en Odesa, Jákov y Lvov.
“Rusia insta a Ucrania a respetar estrictamente las cláusulas de la Convención de Viena de 1961 y otros documentos internacionales en materia de la seguridad de las legaciones diplomáticas. Exigimos de las autoridades oficiales en Kiev que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la embajada, así como de los consulados generales en Odesa, Járkov y Lvov”, reseña el portal de Exteriores ruso.
Agrega: “En los últimos días ha empeorado la situación en torno a las misiones diplomáticas rusas en Ucrania. El 14 de junio el edificio y las propiedades de la Embajada rusa en Kiev sufrieron daños considerables como resultado de acciones ilegales que no recibieron una respuesta adecuada por parte de la Policía ucraniana”.
Tal como lo había anunciado, este lunes 16 de junio, Rusia ha congelado los suministros de gas a Ucrania, informó a través de un comunicado el gigante estatal Gazprom. La medida es una respuesta a los impagos de la deuda gasífera que mantiene Kiev.
teleSUR-Actualidad RT-sp.ria.ru/ja-JG

0 comentarios:

Publicar un comentario