La Policía Bonaerense acaba de reprimir a los trabajadores de Lear, que se encuentran en la puerta de la fábrica reclamando la reincorporación de los aproximadamente 100 despedidos.
URGENTE- REPRESIÓN Y DETENCIONES EN LEAR
29 de Julio de 2014 a la(s) 6:35
(AW) Durante la mañana de hoy los trabajadores de Lear fueron reprimidos por la Bonaerense, mientras la patota del Smata ingresaba a la planta, Silvio Fanti, su delegado fue detenido junto con otros compañeros. Una nueva avanzada represiva, de la empresa, el Smata y el Estado, como muestra del avasallamiento sobre los derechos esenciales de los trabajadores y sus libertades democráticas.
Transcribimos
Lear: La Bonaerense reprime a trabajadores para defender a la patota del SMATA y a la empresa que viola disposiciones judiciales
(Gral. Pacheco, 29/7) A las 8:30 la Policía Bonaerense reprimió a los trabajadores de Lear en lucha contra los doscientos despidos y la ilegalidad de la empresa que no deja ingresar a los delegados a pesar de los cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación. La Bonaerense hizo ingresar a la planta a la patota que responde a la conducción del SMATA, personas ajenas a la empresa Lear que simulan ser trabajadores.
Detuvieron al delegado Silvio Fanti, otros trabajadores y miembros de las organizaciones solidarias que acompañan la lucha contra los despidos.
Contacto:
Rubén Matu, delegado: (011) 15-5141-1868
María Victoria Moyano, CeProDH: (011) 15 6790-4333
Edgardo Moyano, abogado CeProDH: (011) 15 5012-2422
María Victoria Moyano, CeProDH: (011) 15 6790-4333
Edgardo Moyano, abogado CeProDH: (011) 15 5012-2422
Fuente Prensa PTS.
Brutal represión en Lear con heridos y detenidos
La Policía Bonaerense acaba de reprimir a los trabajadores de Lear, que se encuentran en la puerta de la fábrica reclamando la reincorporación de los aproximadamente 100 despedidos.
El operativo represivo fue coordinado con la patota del SMATA, que movilizó un grupo de choque para armar una provocación. Fueron detenidos varios trabajadores, entre ellos delegados de la Comisión Interna, a la cual la patronal no permite el ingreso desconociendo para ello varios fallos judiciales favorables a los delegados. Del armado represivo también participa el gobierno nacional, que tiene apostada las tropas de la Gendarmería Nacional a sólo metros de la fábrica.
Los trabajadores de Lear vienen reclamando desde hace semanas la reincorporación de los despedidos, pero han chocado con el rechazo de las autoridades oficiales que claramente se han alineado con la empresa multinacional yanqui y con la patota del SMATA, que llegó a decir que “prefieren que la empresa cierre sus puertas a que los delegados sean reincorporados”.
Denunciamos la represión policial, reclamamos la libertad de los detenidos, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y que se le permita el ingreso a la Comisión Interna electa democráticamente por todos los trabajadores.
PARTIDO OBRERO
Violenta represión de la policía bonaerense, que junto a Gendarmería impedían la manifestación de agrupaciones políticas y sociales en la entrada de la empresa autopartista. La bonaerense a punta de palos, gas pimienta y lacrimógenos, reprieron a manifestantes que apoyan a los más 100 trabajadores despedidos que permanecían en la colectora de autopista Panamericana altura kilómetro 31. Por lo menos detienen a cinco personas en el lugar entre ellos el delegado Silvio Fanty y hay varios manifestantes heridos.
Por ANRed / imagen Despedidos Lear
Uno de los heridos por la policía bonaerense durante la feroz represión en la entrada de Lear.
0 comentarios:
Publicar un comentario