jueves, 10 de julio de 2014

Islamistas planean volar el Louvre, la torre Eiffel y plantas nucleares francesas

La policía francesa ha frustrado un plan terrorista después de descifrar mensajes codificados entre un carnicero argelino que vivía en el sur de Francia y miembros de alto rango de al-Qaeda en el Magreb
20140710-140312-50592122.jpg

Francia salvó a tiempo un complot terrorista islamista para atacar la Torre Eiffel, el Louvre y hasta una planta de energía nuclear.El país dio a conocer nuevas normas antiterroristas más duras.
El carnicero argelino, de 29 años de edad que vive en el Vaucluse, al sur de Francia, conocido como Ali M, mantuvo comunicaciones encriptadas con uno de los miembros de más alto rango de Al-Qaeda en el Magreb Islámico, o AQMI.
Según el diario Le Parisien, en abril del año pasado, el islamista radical, casado y padre de dos hijos, fue preguntado por su contacto AQMI, cuyo alias era Redouane18, para hacer “sugerencias sobre cómo llevar a cabo la yihad en el lugar donde vive actualmente “.
Ali M sugiere la orientación de las centrales nucleares, “los aviones en el momento del despegue”, y una serie de monumentos históricos franceses, entre ellos la Torre Eiffel y el Museo del Louvre de París.
De no ser posible atacar a estos objetivos, sugirió lanzar ataques terroristas contra “la población modesta y pobre francesa” en los mercados o centros nocturnos, así como a las patrullas de policía.
En una aparente referencia al famoso festival de teatro de Aviñón, también destacó “los eventos culturales que tienen lugar en el sur de Francia en el que miles de cristianos se reúnen durante un mes”.
“Las principales pasarelas se llenan con la gente y una simple granada pueden herir a decenas de personas, por no hablar de un dispositivo de trampa explosiva”, dijo.
Su contacto le pidió que viajase con un compañero de los aspirantes a terroristas a Argelia para “beneficiarse de un entrenamiento militar y formación en técnicas de combate”.Después de esto, iba a regresar a Francia, replantear objetivos y “esperar sus instrucciones.”
“Estoy totalmente listo y preparado”
Aunque los planes estaban aún en fase de inicio, la policía francesa arrestó al argelino en junio del año pasado, un mes antes de viajar a Túnez y luego Argelia para su formación.
El abogado dijo que le habían lavado el cerebro. “El arresto fue un alivio para él”, afirmó Daphné Pugliesi a Le Parisien.Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia, dio a conocer las nuevas normas antiterroristas más duras, incluida la de prohibir a un sospechoso de salir del país, si se piensa que tiene intención de luchar por la Jihad en el extranjero, como en Irak o Siria.
El mes pasado, la policía francesa arrestó a Mehdi Nemmouche, un yihadista francés que luchó en Siria, y que presuntamente asesinó a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas en mayo después de viajar de regreso a Europa.
La nueva legislación, que se presentará al Parlamento “en los próximos días”, también hará que sea más fácil seguir a los “lobos solitarios” y crear nuevas competencias para obligar a los proveedores de Internet a bloquear la propaganda de odio islamista.También permitirá a los investigadores utilizar seudónimos para ir de incógnito en los sitios pro-yihadistas.
Marc Trevidic, uno de los principales jueces antiterroristas de Francia, dijo que el caso de Ali M estaba lejos de ser aislado. “Sin duda existen en nuestro territorio planes para dañar los intereses franceses”, declaró a Le Parisien.
Unos 800 ciudadanos franceses o residentes se cree que se marcharon a luchar a Siria desde el inicio de la guerra civil.
Redacción Eternity con información del Daily Telegraph

0 comentarios:

Publicar un comentario