Cuatro hospitales del territorio palestino han sufrido daños desde el inicio de la ofensiva militar israelí, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en días pasados.
Un misil israelí impactó este lunes en el recinto del hospital Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, provocando al menos la muerte de diez niños palestinos, según informa la agencia palestina ‘Maan’.
Un portavoz del hospital de Shifa ha confirmado que hasta el centro han llegado los cuerpos de diez menores. Uno de los bombardeos ha alcanzado la clínica externa del hospital mientras que otro ha golpeado un parque situado junto al campamento de refugiados de Al Shati.
El pasado lunes, un ataque de las fuerzas israelíes a un hospital de Gaza acabó con la vida de cuatro personas y otras cincuenta resultaron heridas. Con esta nueva acción se evidencia que Israel está dispuesto a expandir la ofensiva militar.
Los centros médicos en Gaza han estado reportando que no cuentan con el espacio ni los medicamentos necesarios para la atención de todos los heridos, razón por la cual habían instado a la comunidad internacional a instalar un cordón de ayuda humanitaria.
El cierre de las fronteras ha imposibilitado el acceso a la ciudad de Gaza de cualquier tipo de ayuda.
Desde que Israel lanzó la operación ‘Margen Protector’ sobre la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.045 palestinos y 6.200 han resultado heridos. Durante este tiempo, también han perdido la vida 43 soldados y tres civiles israelíes.
LibreRed / Telesur
0 comentarios:
Publicar un comentario