sábado, 19 de julio de 2014

Israel usa gas tóxico en sus incursiones contra Gaza

Decenas de palestinos, incluidos niños, sufrieron asfixia la noche del jueves después de inhalar gases venenosos durante las incursiones efectuadas por las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza, así ha revelado este viernes un funcionario de salud de Palestina.
“Las víctimas, trasladadas a hospitales en el norte y el sur de la Franja de Gaza, informaron haber inhalado gases venenosos blancos que emanaban de proyectiles disparados por la artillería israelí en el norte y el sur de la Franja de Gaza”, ha manifestado el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qudra en un comunicado.
De mismo modo, ha llamado a los habitantes de Gaza a usar abrigos de nylon para proteger sus cuerpos y también sellar firmemente las puertas y ventanas de sus residencias con trazos de tela empapados en agua.
Por otra parte, el embajador de la Comisión Internacional de Derechos Humanos y Secretario General de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Haitham Abu Said, ha afirmado que el régimen israelí ha utilizado gas blanco en la operación militar contra Gaza, socavando la salud y el bienestar de decenas de civiles palestinos.
Conforme al funcionario de la ONU, en el gas se había detectado fósforo blanco, y ha aseverado que se abriría una investigación para aclarar los hechos.
El régimen de Israel, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, lanzó el jueves una ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza, once días después del inicio de los ataques aéreos contra esta región.

0 comentarios:

Publicar un comentario