sábado, 19 de julio de 2014

Tribu indígena se conectará a Internet para denunciar abusos

La tribu indígena yanomami de la Amazonía brasileña podrá conectarse a Internet para denunciar cualquier tipo de abuso a todo el mundo.
El proyecto llamado TribesDirect se cristalizará con la ayuda de una organización internacional de protección de los derechos de los indígenas, Survival International, que está en contacto con los yanomami desde la década de los setenta.
En ese plan, Survival International establecerá una red satélite wifi de energía solar en dicha comunidad para que se puedan transmitir rápidamente mensajes importantes.
Además está diseñando un software fácil de usar y dice que organizará cursillos para los miembros de la comunidad yanomami.
Esa iniciativa es la primera en su género y tiene como objetivo expandir las voces indígenas por el mundo, según el autor de ese artículo.
Al tener éxito, ese proyecto será adoptado en otros pueblos indígenas en todo el mundo con el fin de “alentar a los gobiernos a tomar medidas y cambiar la forma en la que tratan a los indígenas”, según Survival International.
En los últimos años, los pueblos indígenas en Brasil experimentan ciertas dificultades, principalmente abusos por parte de las autoridades locales, por ejemplo, en lo que se refiere a la extracción de oro y la explotación forestal.

0 comentarios:

Publicar un comentario