La ciudad ucraniana de Donetsk (este) fue este domingo escenario de una multitudinaria manifestación en apoyo a las fuerzas prorrusas expulsadas el sábado de Slaviansk.
Durante la marcha, que reunió a miles de personas en la ciudad oriental de Donetsk, los manifestantes condenaron la operación del Ejército ucraniano contra los prorrusos de Slaviansk.
Además mostraron su apoyo total a las autodefensas que operan en el este del país, y prometieron renovar su lucha contra el Gobierno de Kiev.
Los indignados portaban banderas rusas, exigiendo el cese inmediato de las operaciones militares de las fuerzas de seguridad ucranianas en el este del país.
El acto de protesta tuvo lugar después de que los prorrusos se vieran obligados a abandonar este domingo las ciudades orientales de Slaviansk y Kramatorsk, debido a los ataques del Ejército ucraniano durante la noche del sábado.
Las autodefensas abandonaron en la madrugada del domingo sus posiciones en Slaviansk y Kramatorsk, para poder reagruparse en la ciudad de Donetsk (este de Ucrania).
El Ejército ucraniano intensificó sus operaciones en el este de Ucrania, después de que el presidente Petro Poroshenko rechazó el pasado lunes ampliar el alto el fuego, y ordenó a sus militares una ofensiva contra los prorrusos.
0 comentarios:
Publicar un comentario