domingo, 31 de agosto de 2014

Activistas británicos estampan billetes con mensajes de solidaridad hacia Palestina


billetes libra palestinaActivistas del Reino Unido en pro de la paz, han estampado mensajes a favor del pueblo oprimido palestino y en contra del régimen de Israel en billetes de libras esterlinas, según el diario británico Daily Mail.

El periódico, en su edición de este sábado, ha señalado que los activistas, en una campaña para boicotear los productos israelíes, escribieron en los billetes de £5, la frase “liberen a Palestina y boicoteen a Israel”.
Los últimos días, estos billetes fueron distribuidos ampliamente en las ciudades de Bolton y Mánchester, situadas en el noroeste del Reino Unido, lo que desató la ira de las autoridades locales.
Ante esto, el Banco Central del Reino Unido advirtió de que “es ilegal mutilar o dañar los billetes” por lo que los organizadores de este acto de solidaridad serán procesados. Empero, aseguró que estos billetes no serán retirados de circulación.
El acto de solidaridad responde, simplemente, a la agresión del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza e intenta que el pueblo británico se entere de los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes en los territorios palestinos, según un lugareño.
“Lo que Israel está haciendo está mal, y tenemos que boicotearlo y apoyar la causa palestina. Escribir en los billetes es nuestra forma de dar a conocer y hacer llegar el mensaje al pueblo británico”, enfatizó.
Los residentes de la ocupada Cisjordania, así como otras naciones en todo el mundo, han acatado una campaña para boicotear económicamente al régimen israelí por sus ataques contra la Franja de Gaza que durante más de siete semanas dejaron 2143 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles.
Los analistas afirman que la agresión israelí a Gaza, además de significar una miserable derrota para los israelíes, ha disminuido su industria turística hasta un 20 por ciento, además de aumentar el boicot de sus productos y generarle problemas en su presupuesto.
(Tomado de HispanTV)

0 comentarios:

Publicar un comentario