lunes, 25 de agosto de 2014

Vídeo de la carga policial en Santiago de Compostela para proteger a Angela Merkel

16
SE IMPIDE LA ENTRADA DE 300  MANIFESTANTES A LA PLAZA DE LA CATEDRAL
Las protestas contra los recortes y la visita de Merkel se saldan con varios heridos en cargas policiales en Santiago.
Agentes de la Policía Nacional han cargado contra los cientos de manifestantes que se han congregado, a partir de las 11,00 horas, en la Praza da Quintana contra los recortes de la UE, tras intentar entrar estos últimos en la Praza do Obradoiro.
De hecho, algunas de las personas que se estaban manifestando han caído al suelo como consecuencia de las cargas policiales. Por su parte, agentes de la Policía Nacional han pedido refuerzos.
Fueron tres filas de policías las que impidieron la entrada a la compostelana Praza do Obradoiro, mientras los manifestantes intentaban pasar gritando consignas como ‘Á nosa praza queremos pasar’ –‘A nuestra plaza queremos pasar’–, ‘Queremos traballar e non emigrar’ –‘Queremos trabajar y no emigrar’–, y ‘Merkel, Rajoy, fóra da Galiza’ –‘Merkel, Rajoy, fuera de Galicia’–.
Estas cargas policiales se han producido en la manifestación convocada por el BNG contra las políticas de la UE coincidiendo con la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Santiago. Pero además, en esta manifestación también participan la CIG y emigrantes retornados.
 5
Centenares de  personas se concentraron este lunes en la plaza de A Quintana de Santiago convocados por el BNG y la CIG, en lo que pretendía ser un acto de protesta, coincidiendo con la visita de Angela Merkel y Mariano Rajoy a la catedral compostelana. La misma ha terminado con un enfrentamiento con la policía. Cuando un colectivo de emigrantes retornados sancionados por Hacienda intentaron entrar en la plaza. La policía los repelió.
Un grupo de los concentrados, con Jorquera y Ana Miranda a la cabeza, se dirigieron allí en manifestación. Y La policía les cortó el paso momento en el que se produjo un forcejeo y golpes. Los más afectados fueron el concejal compostelano Rubén Cela y la exsecretaria xeral de Galiza Nova Iria Aboi. Tras los incidentes, aumentó la cantidad de gente congregada y se improvisó una asamblea en la plaza de Fonseca. con la presencia de políticos como Jorquera, Yolanda Díaz o Camilo Nogueira.
catalunyapress/ europapress

0 comentarios:

Publicar un comentario