“España es la tierra de nuestros abuelos y vamos a abrirla, si Dios quiere, con el poder de Alá”, anuncia en español un miembro del Estado Islámico (EI) a través de un vídeo en Internet recogido por el diario El Mundo.
A medida que el EI se expande por Siria e Irak, algunos de sus miembros han vuelto a recordar que España estuvo ocho siglos, del VIII al XV, regida por el islam en su época de más esplendor.
Sin embargo, no se refieren sólo a Andalucía, sino a toda la península ibérica, excepto una pequeña porción al sureste de Francia y una parte de la cornisa cantábrica.
Según publica El Mundo, otra modalidad de reivindicar el territorio español consiste en colocar en las redes sociales fotomontajes de monumentos históricos construidos en España durante el dominio musulmán.
En algunas de esas fotos aparece la Alhambra de Granada o el palacio de la Aljafería en Zaragoza con la bandera negra del IS y unas letras en árabe en las que se puede leer “todos somos el Estado Islámico”.
Hace unos meses, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya reconoció que “España forma parte de los objetivos estratégicos de la yihad global”. Sin embargo, esta reivindicación lleva muchos años produciéndose.
Se calcula que unos cincuenta españoles se encuentran luchando con el EI en Siria e Irak.
NOVOSTI
0 comentarios:
Publicar un comentario