domingo, 21 de septiembre de 2014

“Hace 8 años Chávez dignificó el espíritu antiimperialista ante la ONU”

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que hace 8 años el comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, reiteró ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la política pacifista y antiimperialista.
“Hace 8 años nuestro Comandante supremo dignificó el espíritu antiimperialista latinoamericano en su discurso en la ONU”, escribió en un mensaje publicado este sábado en su cuenta en Twitter, @DrodriguezMinci.
El 20 de septiembre de 2006 Hugo Chávez, entonces Presidente de la República, acudió a la sexagésima primera Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, para reiterar ante los Jefes de Estados del mundo la propuesta venezolana para un mundo de paz, basada en la autodeterminación de los pueblos, la lucha contra el terrorismo y la no injerencia del imperialismo.
Por aquellos días, Israel accionaba un ataque militar contra Líbano y Palestina, que causó un elevado saldo de muertes civiles y daños materiales, con apoyo de Washington, aliado de Tel Aviv.
Durante su discurso, Chávez condenó el doble rasero de la administración del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien en la Asamblea le habló al pueblo del Líbano: “Muchos de ustedes –dijo- han visto como sus hogares y sus comunidades quedaron atrapadas en el fuego cruzado”.
Ante ello, el Jefe de Estado venezolano exclamó: “¡Vaya qué cinismo! ¡Vaya qué capacidad para mentir descaradamente ante el mundo! Las bombas en Beirut y lanzadas con precisión milimétrica ¿son fuego cruzado? Creo que el Presidente está pensando en las películas del oeste cuando se disparaba desde la cintura y alguien quedaba atravesado en el fuego cruzado.¡Fuego imperialista! ¡Fuego fascista! ¡Fuego asesino! Y fuego genocida el del Imperio y el de Israel contra el pueblo inocente de Palestina y el pueblo del Líbano. Esa es la verdad”.
Agregó, enérgicamente, que si las naciones invadidas, esos “pueblos atropellados”, por el imperio estadounidense pudieran expresarse dirían “¡Imperio Yankee, go home (vete a tu casa)!”.
Chávez ratificó que Venezuela es un país de paz y se suma a esa lucha y “por eso somos amenazados”, por lo cual recordó que Estados Unidos planificó y financió el golpe de Estado de abril de 2002, en apoyo evidente al terrorismo.
Igualmente, antes de proponer a la nación como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad y de plantear el relanzamiento y reubicación de la ONU “que colapsó, se desplomó, no sirve”, por haberse convertido en un órgano meramente deliberativo, dijo que el país es una voz independiente, “para representar la dignidad y la búsqueda de la paz, la reformulación del sistema internacional, para denunciar la persecución y las agresiones del hegemonismo contra los pueblos del planeta”.

1 comentarios: