viernes, 5 de septiembre de 2014

Imagen del día - R.Dominicana - Para una protesta de 35 estudiantes, un contingente de 200 Swatt!





























SANTO DOMINGO.- En medio de un circulo conformado por más de 200 agentes policiales, un reducido grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pidió este viernes al presidente dominicano Danilo Medina revocar la decisión de observar la ley que declara parque nacional Loma Miranda.
Los estudiantes, que marcharon desde la sede de la academia universitaria hasta el Palacio Nacional, se apostaron en el parque Benito Juárez, entre las calles doctor Delgado y avenida México, donde fueron mantenidos a rayas el fuerte dispositivo policial.
La medina, considerada como un exceso de seguridad por las autoridades, fue  justificada por el coronel de la Policía Feliz Fernández, quien dijo que se trata de medidas preventivas para evitar disturbios.
También, al interior de la casa de Gobierno fue incrementada la seguridad militar, específicamente en el área de la Recepción que da a la Delgado, debido a que gran de su estructura es en cristal.  
El grupo de estudiantes de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), del Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL), encabezado por el dirigente estudiantil Ambiorix Rosario, fueron también demandan al Gobierno aumento del presupuesto universitario, con un capítulo para beneficio de los estudiantes.
Una comisión de los estudiantes fue recibida en la sede del Gobierno, donde entregaron una comunicación dirigida al mandatario con sus demandas.
Por FRANCIA VALDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario