viernes, 19 de septiembre de 2014

Panamá: Padre de víctima de soldado USA reclama justicia


Rogelio-Rodriguez
Rogelio Rodríguez, padre de la joven panameña Vanesa Rodríguez, asesinada por un soldado norteamericano, dijo a La Prensa que hasta el momento no ha tenido mayor información de parte de la embajada estadounidense en Panamá.
 “El embajador [Farrar] jamás se ha reunido con nosotros”. Recordó que solo ha tenido un encuentro en la embajada, cuando le dijeron que “no tenían dinero para llevarnos a Estados Unidos” a participar de las diligencias judiciales.
Remarcó que las autoridades panameñas se encuentran con las manos atadas en este caso “ya que no pueden hacer nada sin que antes los estadounidenses pidan su colaboración”.
Rodríguez abogó por una mayor atención del caso por parte de la Cancillería, quien debe hacer valer su condición de panameño ante Estados Unidos. Agregó que en los próximos días ha sido llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde espera novedades.
“Al Sol de hoy solo veo piedras en el camino… no veo la luz”, comentó, al referirse al desarrollo del caso. No obstante, enfatizó que seguirá peleando por su hija, “hasta que la justicia llegue”.
El 23 de junio pasado, Vanesa Rodríguez fue encontrada muerta en una finca a orillas del río Guararé, en la provincia de Los Santos.
El asesino, el soldado estadounidense Omar Antonio Vélez Pagan, quien está supuestamente implicado en la desaparición física de la joven panameña Vanesa Rodríguez, permanece en prisión preventiva en la base Lejuene de la Infantería de Marina en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Así lo dio a conocer Robert Appin, subjefe de Asuntos Públicos del Comando Sur de Estados Unidos, a través de un correo electrónico a La Prensa.
Según la respuesta de Appin, el soldado Vélez Pagan está en prisión a la espera de la audiencia previa al juicio.
El Comando del Ejército de Estados Unidos de Investigación Criminal continúa su investigación de este caso en conjunto con el gobierno de Panamá, se informó por medio de este e-mail.
46749_800x600_crop_54086d13366a2
LA PRENSA / CONTRAINJERENCIA

0 comentarios:

Publicar un comentario