martes, 2 de septiembre de 2014

VIDEO - Miliciano antifascista de Donbass canta para animar a voluntario humanitario justo despues de sufrir un bombardeo



Acabamos de subir este video, y me gustaria personalmente compartir con vosotros este momento inolvidable... Este es de esos momentos que nunca se me borraran de la memoria,..al igual que tantos otros vividos en Donbass y los que quedan...No os vamos a dejar solos... Os recomiendo que leais detenidamente el texto a continuacion antes de darle al video para que podais sentir un poco de lo que fue ese momento
" nos encontrábamos en la plaza principal de Lugansk. Estábamos organizandonos con los demás voluntarios para distribuirnos para recibir y descargar los camiones de ayuda humanitaria. Habíamos estado charlando con el equipp de Cruz Roja antes de que se fueran a evaluar la ciudad. Todo parecía tranquilo. De pronto, un silvido de muerte se cernio sobre nosotros. Era un obús del rabioso ejército ucraniano. Todos corrimos en mil direcciones, aunque cuando oyes el silvido no tarda Mas q tres segundos en impactar. Apenas me dio tiempo tirarme al suelo y sentir el temblor en la tierra junto a un aterrador sonido de explosión. Me levante atemorizado y corrí a resguardarme al edificio central. Pero otro silvido volvía amenazante. Sentí que llegaba el final de mi vida. Sslte entre unos árboles cubriendome y una segunda explosión me envolvió de Nuevo. Me sentí como una mosca en mitad de un maremoto. El miedo sabía a muerte y me presentía despedazado. Me quedaban unos metros hasta la puerta embarricada con sacos de arena. Ya sólo quedaba yo en la calle. Corrí hacia la puerta, ya sólo quedaban unos metros y otro silvido parecía sentenciarme. No me tire al suelo, ya estaba llegando... Salte en plancha mientras la explosión Mas fuerte sonaba junto a mi, y mientras iba cayendo sentí los mortales trozos de metralla silvar a mi lado impactando contra el edificio. Milagrosamente ninguno me atravesó. Caí rodando contra el suelo lesionadome el brazo, la mano.. Logre entrar ayudado por los milicianos de la puerta.
Nos refugiamos tofos en los pasillos del edificio mientras seguían los bombardeos. Me pitaban los oídos del estruendo, me temblaba todo el cuerpo y sentí, que de aquí no iba a salir Vivo. Pensé en mi madre, en mi hermano, en mis amigos... Un nudo enorme en la garganta...lágrimas q querían sslir... Estaba sentado en el suelo abatido de ver tanta muerte, tanto horror, tantos bombardeos cada vez más cerca... Un miliciano paso a mi lado y me miro. Me reconoció de verme repartiendo ayuda humanitaria en las zonas Mas cercanas al frente, lad msd peligrosas... Me vio la cara y comprendió. Se fue y volvió con una guitarra. Dejó su fusil y se sentó delante de mi. Y con esta canción aunq ya Si q secdesbordaron mis lágrimas, me devolvió el aliento, me levanto del fango, me devolvio las ganas y la esperanza...Me trajo la fuerza de los mios desde miles de kilometros de distancia. Esta es la cara de los milicianos de Novorrosia, gente cercana, solidaria, generosa.... Le estare eternamente agradecido...De corazon a corazon...GRACIAS..No te decepcionare...RESISTIRE!"

0 comentarios:

Publicar un comentario