lunes, 6 de octubre de 2014

Combatiente kurda cometió atentado suicida contra el Estado Islámico en Siria

Una combatiente kurda llevó a cabo este domingo un atentado suicida contra una posición de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad siria de Kobane, dejando varios muertos, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
IMG_2066.JPG

La mujer hizo estallar la carga que llevaba encima al este de Kobane (Ain al Arab, en árabe), la tercera ciudad kurda de Siria asediada por el EI, que trata de apoderarse de ella desde el pasado 16 de septiembre.
“La operación dejó muertos, pero no hay un número confirmado”, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Se trata del primer atentado suicida conocido de una combatiente kurda contra el Estado Islámico, un grupo que acostumbra a cometer este tipo de acciones, precisó.
Los yihadistas están ahora en algunos puntos a solo un kilómetro de Kobane. Si se hiciera con la ciudad, el EI se aseguraría el control de una larga franja continua de territorio en la frontera sirio-turca.
Los combates que arrecian en torno a la ciudad provocaron la huida de 300.000 habitantes, 180.000 de los cuales hallaron refugio en Turquía, donde caen obuses de mortero intermitentemente desde el pasado lunes.
El domingo, uno de estos obuses cayó en una casa de la periferia de la ciudad fronteriza de Suruç, a dos kilómetros hacia el interior del territorio, con saldo de dos heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario