jueves, 30 de octubre de 2014

Disturbios en Italia durante protestas de obreros del metal por despidos masivos

En Italia, al menos tres trabajadores de la fábrica alemana ‘ThyssenKrupp AG’ resultaron heridos en un enfrentamiento registrado este miércoles con la Policía de la capitalina ciudad de Roma, mientras protestaban contra el plan de despidos masivos.
Las autoridades de esta industria siderúrgica alemana habían anunciado a principios de este mes de octubre su plan de despedir a 550 trabajadores en esta empresa que se dedica a la fundición y forja del acero.
La Policía capitalina, al confirmar la cifra de heridos, precisó que los antidisturbios se enfrentaron a los obreros y sindicalistas cerca de la embajada de Alemania, donde sus representantes habían mantenido en la misma jornada un encuentro con los diplomáticos germanos.
Según un comunicado policial, los agentes comenzaron a cargar para frenar a los manifestantes que procuraron sobrepasar el cordón, ocupar la estación central de trenes y lanzar botellas y piedras a los efectivos policiales.
No obstante, el secretario de la Confederación Italiana de Sindicatos (CISL), Marco Bentivogli, indicó que cuatro trabajadores y un número aún no específico de miembros de la CISL resultaron heridos durante la represión policial contra esta marcha pacífica.
Las sedes de Thyssen y Krupp, dos empresas metalúrgicas alemanas que se juntaron en 1999, se encuentran en las ciudades alemanas de Essen y Duisburgo, y poseen empresas y filiales en varios países, como Italia.
Cabe mencionar que Italia es escenario de multitudinarias protestas desde el pasado 8 de octubre, cuando el primer ministro del país, Matteo Renzi, obtuvo la confianza del Senado para aprobar una reforma laboral que explotará y facilitará aún más el despido de trabajadores por parte de los empresarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario