lunes, 20 de octubre de 2014

Ejército sirio logra victorias clave sobre extremistas armados

El ejército sirio liberó estratégicas ciudades y zonas en el norte y centro del país, y además avanzó en el barrio de Jobar, el más cercano a esta capital que controlan los extremistas armados, reportaron este domingo fuentes militares.
Las fuerzas armadas liberaron la localidad de Morek, en la central provincia de Hama, lo cual le permite controlar una vital ruta de comunicación.
La batalla de Hama alcanzó gran importancia porque permitió a las tropas gubernamentales restaurar la continuidad territorial entre el norte, el centro y el sur del país, destacó la televisora libanesa Al Manar.
El canal noticioso resaltó que la fallida ofensiva en esa área fue muy costosa para las formaciones radicales islámicas tanto en hombres como en armas y equipos bélicos.
La derrota incrementó la división entre esos grupos, lo cual desembocó en enfrentamientos entre ellos, subrayó.
Más al norte, las unidades militares conquistaron el poblado de Al Jubeileh, en una operación que estrecha el cerco en torno a la ciudad de Alepo, ocupada en parte por los fundamentalistas.
Durante la ofensiva, los uniformados también recuperaron el control de la fábrica de vidrio y la planta de cemento de Alepo, en las afueras de la urbe más poblada de Siria y su corazón industrial.
Días atrás las fuerzas armadas liberaron el estratégico poblado de Handarat y las aldeas vecinas de Tallet Al Madafeh y Tallet Sifat, lo cual amenaza con dejar cercados a los yihadistas, que controlan una parte de Alepo.
Por su parte, fuentes militares adelantaron la pronta liberación del barrio de Jobar, ante el avance de los soldados, que ocuparon una amplia franja de un kilómetro de largo y 500 metros de ancho en esa urbanización.
Con este avance, las tropas gubernamentales lograron cortar las líneas de suministro que conectaban Jobar con los poblados de Zamalka y Erbin, ubicados también en la extensa área de Guta oriental.
La operación militar se enmarca en la estrategia de las autoridades de Damasco de limpiar de islamitas armados a Guta oriental, colindante con esta urbe.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario