viernes, 3 de octubre de 2014

Estudiantes toman emisoras de radio en capital de Guerrero, México

7
México, 3 oct (PL) Estudiantes normalistas tomaron hoy las emisoras de radio de Chipalcingo, la capital del estado mexicano de Guerrero, en protesta por la represión policial y la desaparición de 43 de sus compañeros.
Con los rostros cubiertos, los integrantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa condenaron a través de los micrófonos la muerte de tres estudiantes en Iguala, el pasado viernes, cuando fuerzas policiales dispararon contra grupos de normalistas en diversos incidentes ocurridos en esa localidad.
Los alumnos exigieron la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos tras esos hechos, en los que en total murieron seis personas, incluido un menor de edad integrante de un equipo de fútbol.
Entretanto, una comisión de 18 personas, entre familiares de los desaparecidos y representantes legales, fue recibida en esta capital por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.
María Inés Abraham, quien teme por la vida de su sobrino, dijo que la principal exigencia es que autoridades federales intervengan para encontrarlos.
Reiteró que policías municipales de Iguala se llevaron a los normalistas y aseguró que hay testigos de ello.
Organizaciones civiles del estado de Guerrero reclaman que el gobierno federal se haga cargo de la búsqueda de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Funcionarios de ese estado, al sur de aquí, los buscan casa por casa, hasta ahora sin resultado alguno.
Manuel Olivares, director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, advirtió que continuarán las acciones para que sus demandas sean escuchadas, según la emisora Radio Fórmula.
Alrededor de 10 mil personas marcharon la víspera en Chilpancingo en solidaridad con los docentes de Ayotzinapa. También realizaron un bloqueo por seis horas en la entrada de la Autopista del Sol, que comunica a la capital mexicana con el puerto de Acapulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario