sábado, 18 de octubre de 2014

Estudiantes y trabajadores marchan en Italia contra políticas capitalistas de Renzi

Estudiantes y trabajadores protagonizaron este viernes una masiva marcha de protesta en la ciudad de Turín, en el sur de Italia, contra una cumbre de dos días de ministros europeos de Trabajo.
Los manifestantes gritaban consignas contra el programa económico del Gobierno del primer ministro Matteo Renzi, ya que prevé nuevos recortes sociales que afectarán de manera drástica a las condiciones de vida de la clase trabajadora del país.
La policía trató de disolver la protesta con el lanzamiento de gas lacrimógeno, un hecho que fue contestado por un grupo de manifestantes, que lanzaron tomates a los agentes antimotines. La policía arrestó al menos a tres jóvenes.
La reforma laboral del primer ministro italiano, en discusión en el Parlamento, ha sido rechazada por gran mayoría de los ciudadanos y por los principales sindicatos gremiales. La iniciativa prevé derogar el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, según el cual los empresarios tienen la obligación de reinstalar a los despedidos de forma improcedente.
La Confederación General Italiana de Trabajadores (CGIL, por sus siglas en italiano), la principal central gremial del país, anunció el martes una gran manifestación para el próximo 25 de octubre contra la reforma laboral del Ejecutivo.
La situación social en Italia se tensa cada vez más: la tasa de desempleo supera el 12 por ciento de la población, mientras que entre los jóvenes menores de 25 años se ha alcanzado el récord histórico del 44 por ciento de paro.
LibreRed

0 comentarios:

Publicar un comentario