San Juan, 15 oct (PL) El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) acaba de lanzar una campaña radial con el propósito de concienciar al pueblo sobre la la construcción de una sociedad soberana que ponga fin a 116 años de dominación colonial de Estados Unidos.
“La independencia es la solución, el futuro de Puerto Rico en nuestros manos”, es el centro de la campaña de difusión de a través distintas emisoras del país, explicó el secretario de Comunicaciones del PIP, Calixto Negrón.
“El propósito es educar sobre el tema de la independencia”, añadió.
En los mensajes se escuchan las voces de la vicepresidenta del PIP, senadora María de Lourdes Santiago; el secretario general Juan Dalmau y el secretario de Organización, Denis Márquez, contestando las preguntas recurrentes que la ciudadanía tiene sobre la independencia como alternativa de estatus.
“Este es un esfuerzo complementario al trabajo de educación política y electoral que se ha estado realizando durante meses, en el que militantes del PIP han visitado cerca de cien mil hogares para identificar a electores independentistas y, además, entregar material informativo sobre la independencia y el alto costo para el país del problema colonial”, explicó Negrón.
A esto se le añade un calendario intenso de visitas de los dirigentes del PIP a universidades, colegios, escuelas superiores y foros regionales para ofrecer conferencias sobre el tema de la independencia, que por muchos años ha sido criminalizada por las administraciones puertorriqueñas y de Estados Unidos.
Negrón afirmó que más adelante se conducirán otros esfuerzos que forman parte de un plan estratégico mediático para educar acerca de aspectos importantes que el pueblo puertorriqueño debe saber sobre la independencia.
El PIP llegó a ser la segunda fuerza electoral del país a mediados del siglo pasado, pero la intensificación de la represión política y el encarcelamiento de los luchadores antiimperialistas sembró el temor en la gente común que sentía amenazada su posibilidad de empleo y su libertad.
Las autoridades policiales elaboraron por más de tres décadas sobre 300 mil expedientes contra simpatizantes de la independencia, comunistas, socialistas, sindicalistas, feministas y hasta jueces considerados enemigos de Estados Unidos.
Las fuerzas militares de la nación norteña invadieron a Puerto Rico en 1898 y desde entonces sus organismos policiales han perseguido a los puertorriqueños que luchan por la independencia de esta isla del Caribe.
0 comentarios:
Publicar un comentario