En los acontecimientos en Ucrania hombre vio una repetición de los acontecimientos que llevaron a la era del régimen de Franco en España.
De 26 años de edad, el español Alfonso Cano voló a Rusia para ir a Ucrania. El joven está decidido a luchar en las filas de la milicia contra el naciente fascismo de Ucrania.
A pesar de que prácticamente no conoce el idioma ruso, confía en que la barrera del idiomática no le impedirá unirse al Ejército de Novorrusia.
“En España, yo era un activista antifascista y sé bien qué tipo de amenaza son los neonazis en la actualidad. Después de haber visto los horrores de la guerra en Ucrania, no pude dejar de recordar los sucesos en España de hace 80 años (la dictadura de Francisco Franco). Por desgracia, los grupos fascistas de todo el mundo están ganando fuerza de nuevo” – dijo Alfonso a LifeNews. “Yo no podía permanecer al margen y personalmente me decidí a participar en la lucha contra esta lacra”.
A través de Internet, el joven encontró las coordenadas de un activista de Rostov implicado con la prestación de asistencia humanitaria al Donbass, contactó con él y le pidió ayuda para ser enviado a la zona de guerra. El español que trabajaba de cocinero, cuando llegó a Rusia estaba ya preparado: Antes de llegar, él compró un uniforme de camuflaje y parte del equipo. Según las palabras de Alfonso, que está en buena forma y listo para los rigores de la vida en el campo.
Los familiares del joven reaccionaron a su decisión con comprensión, porque ellos mismos son activistas antifascistas. Como un talismán, a la primera línea en Donetsk el español llevó con él un icono para simbolizar la amistad de todos los pueblos y la lucha por el internacionalismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario