jueves, 30 de octubre de 2014

POR QUÉ EL EMBARGO DE GAS RUSO PUEDE DESENCADENAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ESTE INVIERNO

IMG_2457.JPG

Después de que las fuerzas pro-occidentales se impusieran en las recientes elecciones de Ucrania, Putin no perdió tiempo y limitó un 60% los envíos de petróleo y gas ruso a Europa a través de Ucrania. Un embargo, al igual que un bloqueo, es un acto de guerra. Y la guerra mundial es adonde se dirige esta situación actual.
Los precios del gas están aumentando rápidamente en Londres.Elcoste de la energía en Gran Bretaña se ha disparado un 18% tras el anuncio de Putin de limitar los envíos energéticos rusos a Europa.Secalcula que Europa recibe entre un 25% y un 33% sus necesidades energéticas de fuentes rusas, gran parte de ellas a través de Ucrania.
Aún no ha llegado el verdadero frío a Europa y está apunto de llegar
Antes de que llegue el verdadero clima frío, Bulgaria ya ha anunciado que Rusia ha disminuido el suministro de gas en plenas puertas de la llegada del frío extremo.Y esto es el principio de lo que les espera a muchas naciones de Europa.
Ayer mismo, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Grecia, Turquía y Croacia anunciaron un plan urgente para ahorrar energía debido al embargo del gas ruso enviado a través de Ucrania.Estas naciones están en la actualidad casi sin reservas de energía.Croacia anunció que estaba reduciendo temporalmente los suministros a sus clientes industriales, mientras que Bulgaria ha declarado que tenía suficiente gas sólo “para unos pocos días más”.A Gran Bretaña sólo le queda un almacenamiento de energía estimado de 16 días ¿Qué van a hacer después? Algunos analistas ya anuncian una reducción obligatoria de energía a través del racionamiento y la denegación de servicio a las entidades de servicios no básicos. Por el contrario, Alemania tiene 77 días de reservas de energía y Francia 88. Sin embargo, ninguna de estas naciones tiene suficientes reservas de energía para pasar el invierno..
El invierno europeo que viene, y las necesidades energéticas que le acompañan, hacen que cada día que pasa la angustia suba denivel.Las industrias rusas no pueden darse el lujo de perder a Ucrania como transportista de gas ruso y petróleo por muchotiempo.Los magnates de la energía rusa probablemente tolerarán el embargo de energía de Putin en Europa para aprovechar una futura rebelión total del oeste de Ucrania que les lleve al monopolio energético.Pero Putin sabe que los líderes energéticos rusos y banqueros afiliados no van a esperar mucho tiempo para ver resultados.
¿El final de la crisis está cerca?
Sí, pero no. Puede que el conflicto se resuelva a corto plazo con la negociación abierta en Bruselas para lograr, al menos, que Ucrania pague el gas durante los meses de invierno. ¿Y después? Cuando estalló esta crisis, Rusia y Ucrania llevaron el caso al arbitraje internacional, concretamente a la Corte de la Cámara de Comercio de Estocolmo. Este tribunal deberá decidir sobre el precio del gas y sobre el pago de la deuda ucraniana. Pero no habrá respuesta antes del próximo verano.La guerra del gas promete dar juego, porque mezcla el negocio y la geopolítica. No en vano, alguien dijo alguna vez que el petróleo da dinero, pero el gas da poder. (Link)
La OTAN no va a permitir la escasez de energía en Europa
La OTAN, en nombre de las naciones europeas afectadas, no permitirá que esta situación continúe por mucho tiempo simplemente porque en casi toda Europa podría desatarse el casos antes de Navidad.
Por otra parte, el ministro de Defensa ruso ha anunciado que rusia va a estar va a ser muy activa en el desarrollo de sus bases militares en lugares como Kirguistán, Tayikistán y Armenia.Incluso llegó a decir que ya se están haciendo simulacros en Bielorrusia y Tayikistán.De hecho,desde este miércoles Rusia, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán están celebrando unos “ejercicios de guerra” en la región de los Urales , según la agencia de noticias rusa TASS. También sabemos que Rusia y China están llevando a cabo ejercicios conjuntos en el interior de China.
Eternity

2 comentarios:

  1. Zapad je vazal SAD, i sami su sebi uveli sankcije, to jeste bumerang sankcije, i sada NATO humanitarno treba da bombarduje Rusiju da zaštiti evropljane. Evo fatalnosti svojstvene samoj univerzalnoj dspoziciji humanitarnog rata.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya se sabìa que podìa pasar cuando la otàn decidiò hacerle el bloqueo a Rusia.Esto es lo que quieren hacer,no hay dudas.Veremos hasta cuànto puede aguantar cada uno sin desatar una guerra que mejor no pensarlo.

    ResponderEliminar