martes, 7 de octubre de 2014

Presidenta argentina envía a Bolivia placa de homenaje al Che

Che GuevaraviaLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió una placa a Bolivia para honrar al guerrillero Ernesto Che Guevara a propósito del aniversario 47 de su muerte, informó hoy aquí la embajada de ese país austral.
Según la sede diplomática, la tarja será colocada en el memorial que lleva el nombre del combatiente en la localidad de Valle Grande, donde fueron encontrados sus restos mortales.
El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro; y el hermano del Che, Juan Martín, encabezarán la delegación que estará presente en el homenaje, que incluye una visita por diferentes lugares emblemáticos vinculados a la ruta del Guerrillero Heroico.
Como parte del tributo, el grupo hará una peregrinación el miércoles próximo al poblado de la Higuera, lugar en donde fue asesinado el luchador el 9 de octubre de 1967.
Además, el artista León Gieco brindará un concierto en el coliseo de Valle Grande y se presentará el documental “Che, un Hombre Nuevo”, del realizador Tristán Bauer.
(Información de Prensa Latina)

1 comentarios:

  1. Ushićena godišnjica Revolucionaru, civilizaciji u mraku, ushićena godišnjica svima, osim teroristima i fašistima Zapadu i Americi - sve nas je manje sestre i braćo, drugarice i drugovi, sve nas je manje ljudi, ali vama neka leti moj glas, udara u vaše prozore i zove vas.

    ResponderEliminar