miércoles, 29 de octubre de 2014

Tierno libro alemán explica homosexualidad a niños

A través de reconocibles viñetas cotidianas, el libro demuestra que una pareja homosexual no dista mucho de una heterosexual en sus gustos y dinámicas. La historia está narrada desde la visión de un niño, quien acaba entendiendo que lo importante es ser feliz.



Lentamente, el mundo parece mostrarse más abierto a la idea de que existen diversas formas de ejercer la sexualidad, y que no hay una única preferencia, tanto en el sexo como en el amor. Si bien aún existen casos radicales, como el de Rusia – que aprobó recientemente una Ley que prohibe hablar de homosexualidad a menores de edad -, países de avanzada en estas cuestiones como Alemania ya han abierto el abanico a todas las edades: un nuevo libro que es furor en Tumblr explica con sumo cuidado y en términos claros qué es la homosexualidad, para que un niño pueda entenderla y aceptarla.
Los simpáticos dibujos van acompañados de un breve texto didáctico, que en apenas 28 páginas logra describir de forma amigable y sencilla cómo funciona el amor entre personas del mismo sexo. El volumen virtual pronto se hizo furor, siendo compartido tanto por activistas de todas partes como por simples usuarios, conmovidos por la belleza y bonhomía del material.
La historia es bastante reconocible en el mundo de hoy: un padre que se divorcia de la madre del niño y que empieza una nueva vida junto a un “amigo” con el que comparte todo: la mesa, la cama, el trabajo y la vida en general. Y así el niño va entendiendo que su padre y su pareja no hacen cosas diferentes a una pareja compuesta por un hombre y una mujer. Su conclusión es simple: “Papá y su amigo son muy felices juntos, y es por eso que yo también soy feliz”.
El origen del libro es aún desconocido y ya cuenta con más de 200 mil vistas. Una pequeña revolución cultural, que revela que habitamos un nuevo mundo, con nuevas configuraciones humanas, donde cada vez más cada uno es libre de vivir como quiera, y en todo su derecho.
Visto en Baby Pony Love

0 comentarios:

Publicar un comentario