martes, 25 de noviembre de 2014

¿AL BORDE DE UNA GUERRA RACIAL EN EEUU?


20141124_Ferg10_0
Los disturbios raciales que azotan Ferguson, Missouri, ante el veredicto de exculpación del agente de policia Darren Wilson, por el asesinato del joven afroamericano Mike Brown, amenazan en convertirse en un enfrentamiento racial y civil de impredecibles consecuencias en varias ciudades de EEUU.
mike-brown-darren-wilson
A la indignación provocada por el veredicto de inocencia del agente de policia, debemos añadir el asesinato en Cleveland de un niño negro de 12 años llamado Tamir Rice, a manos de otro agente de policia, que adujo haber confundido la pistola de juguete del chico con una pistola verdadera.
Tamir Rice
UN GRUPO MILITANTE AMENAZA CON INICIAR UNA “GUERRA” EN FERGUSON
Un grupo militante que anteriormente ofreció una recompensa para localizar al Oficial de policia Darren Wilson, asesino del joven negro Mike Brown, amenaza con iniciar una auténtica “guerra” en las calles de Ferguson, Missouri
Dicho grupo llegó a los titulares la semana pasada cuando ofreció una recompensa de 5,000 dólares por obtener información que conduzca a la localización del oficial de policia Wilson. “Solo queremos hacernos una foto con él y hacerle algunas preguntas”, indicaron en un tweet, insistiendo en que no ofrecían recompensa por la cabeza de Wilson.
black rebels 1black rebels 2
Sin embargo, en otro tweet, el grupo explicó que la munición “iba a resolver muchos problemas”
Por otro lado, manifestantes en Ferguson amenazan con violar y matar a las esposas de los policias.
Según informes publicados por Pundit Press y Fox News (medios ultraconservadores y por tanto, inclinados a demonizar estas protestas), los manifestantes en Ferguson están amenazando a los familiares de los policías antidisturbios que actuan en la ciudad.
De acuerdo con la esposa de un oficial de policía, los manifestantes han amenazado con violarla y asesinarla, tanto a ella como a toda su familia, incluídos los hijos, si llegan a averiguar el nombre del oficial y la dirección de su casa.
Más allá de las exageraciones al respecto, multiplicadas por estos medios ultraconservadores, lo que parece ser indiscutible es que las protestas se han vuelto cada vez más violentas por ambos bandos y empiezan a adquirir peligrosos tintes raciales.
A principios de este mes, un hombre blanco fue atacado por un grupo de manifestantes cuando se quejó de que bloqueaban la vía pública.
ferg3
ferg1ferg2
En octubre, una de las líderes de las protestas, Ronnette Henderson, advirtió de que habría “un auténtico derramamiento de sangre” si el agente Wilson al final no era acusado y declarado culpable de matar al joven Mike Brown, algo que al final se ha acabado produciendo.
la 2ny 1oak1slouis
Las décadas de precariedad económica, desesperanza y aislamiento en suburbios por parte de la población afroamericana, combinados con los constantes casos de abusos y violencia policial indiscriminada, pueden acabar estallando en numerosos disturbios raciales en EEUU, paradójicamente cuando el país está siendo gobernado por un presidente de raza negra, que a su vez recibe furibundos ataques por parte de los medios ultraconservadores, cuyo posible tinte racista tampoco debe obviarse.
Tenemos pues, todos los ingredientes para un serio conflicto racial en EEUU…veremos como se desarrollan los acontecimientos…

fuentes:
el robot pescador etiqueta_00000

0 comentarios:

Publicar un comentario