Domingo 9 de noviembre. Cataluña ya está votando sobre su futuro político y, de esta manera, dando también una lección en España, que ha intentado impedirlo de todas las maneras posibles.
Desde una hora antes de las 9, cuando abrían los puntos de votación, ya había numerosas colas formadas en los locales de participación y se podía ver una gran movilización ciudadana.
Colas para votar en Tarragona. Los puntos de votación del proceso participativo han abierto con normalidad, en el marco de una jornada en la que están llamados a participar 5,4 millones de catalanes mayores de 16 años. Desde las 8 horas, los voluntarios han comenzado a constituir las 6.695 mesas, en los 1.317 puntos habilitados para votar, y en la mayoría de espacios se han formado colas de decenas de personas minutos antes de la apertura de las urnas.
Hay puntos de votación en todos los municipios catalanes -en total hay 947- excepto en seis: Pontons (Barcelona), Benavent de Segrià (Lleida), Horta de Sant Joan (Tarragona) -los tres con alcalde del PP- y también Arras, Bausen y Canejan (Lleida), y en estos casos sus vecinos deberán desplazarse a otra localidad para poder votar.
A diferencia de las elecciones y los referendos -donde se utiliza el censo electoral-, en este caso, cada participante acudirá al punto de votación que le corresponde según la dirección y el municipio que figure en su documento de identidad. Ofrecen información sobre este tema el teléfono de información ciudadana de la Generalitat, el 012, y la página web sobre el proceso participativo que ha puesto en marcha la Generalitat, www.participa2014.cat .
IES Ronda de Lleida, con gente haciendo cola para votar bajo la lluvia / Laia Corbella Escuela Sant Medir (Santos) / Bernat Vilaró (bernat_vilaro) Votación en la Salle de la Vila de Gràcia, Barcelonaaraeslhora Instituto Joan Miró de Cornellà de Llobregat / Marce Cardoso Escuela Vedruna en la calle mayor de Gracia, Barcelona
elsingulardigital
0 comentarios:
Publicar un comentario