lunes, 24 de noviembre de 2014

EEUU: 40 años en la cárcel por un asesinato que nunca cometió

275353188001_3903570379001_112114-ricky-jackson
Después de pasar casi 40 años en la cárcel por un asesinato que no cometió, Ricky Jackson de Ohio será liberado.
El hombre de 59 años de edad, pasó los últimos 39 años encerrado para el homicidios en 1975  del vendedor de giros postales Harold Franks. Jackson fue condenado, junto con otros dos hombres, por matar Franks a pesar de la ausencia de evidencia física que los conectan con el crimen.
Los fiscales ganaron su caso contra Jackson basándose en el testimonio de Edward Verno, entonces de 13 años de edad,quien ahora admitió que mintió bajo presión de la policía sobre lo que vio el 19 de mayo de 1975, el día deasesinato a tiros.
“El detective dijo que yo era demasiado joven para ir a la cárcel, pero haría arrestar a mis padres por perjurio porque estaba dando marcha atrás”, dijo Vernon. “Mi mamá estaba enferma en ese momento, y eso me dio mucho miedo. Yo no quería que mis padres tengan problemasç”.
El Proyecto Inocencia Ohio presentó mociones en nombre de Jackson. El fiscal de distrito más tarde decidió desestimar los cargos contra los tres hombres.
Noel Brinkerhoff / allgov.com

0 comentarios:

Publicar un comentario