jueves, 27 de noviembre de 2014

Familiares buscan otros 200 desaparecidos en Guerrero, México

1
México, 27 nov (PL) Familiares de 200 personas desaparecidas en el estado mexicano de Guerrero durante los dos últimos años unen esfuerzos hoy en la búsqueda de sus parientes, dispuestos a excavar en toda la entidad para las localizaciones.
El periódico El Universal citó hoy el caso de Mayra Vergara, quien busca a su hermano Tomás, secuestrado en julio de 2012 en en Huitzco, en el norte de Guerrero, y el de Modesto Villalba, quien trata de localizar a su hijo desaparecido en marzo de 2013.
Entre los testimonios difundidos por la publicación figuran los de Leonor y Antonio Tapia, maestros jubilados que perdieron a su hijo Marco, quien iba con otros colegas hacia su trabajo, cuando cinco sujetos armados lo secuestraron; les pidieron tres millones de pesos, que no consiguieron y desde entonces lo buscan.
La Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (Upoeg) colabora con ellos, dijo Javier Monroy, perteneciente al Comité de Familias y Amigos de Desaparecidos y Asesinados.
Manifestó que la Upoeg estima que en la Costa Chica -una de las siete regiones geo-económicas que conforman el estado de Guerrero, al este y sureste de Acapulco-, centro y norte de esa entidad federal hay unos 500 desaparecidos, aunque de acuerdo con un monitoreo de periódicos estatales, deben ser unos 320.

0 comentarios:

Publicar un comentario