domingo, 30 de noviembre de 2014

Segundo día de manifestaciones en Haití contra gobierno de Martelly

pic_5
La policía utilizó gases lacrimógenos y lanzó chorros de agua para dispersar hoy a miles de manifestantes que por segundo día consecutivo tomaron las calles de la capital de Haití, para protestar contra el gobierno y la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.
Varios cientos de personas convocadas por la oposición levantaron barricadas con neumáticos en llamas y lanzaron piedras a los agentes del orden en el sector de Tabarre, al norte de Puerto Príncipe, donde finalmente la manifestación fue disuelta por las autoridades.
La marcha se inició en La Saline, en la parte baja de la ciudad, y debía culminar frente a la Embajada de Estados Unidos en Haití, para reclamarle que retire del país al presidente haitiano Michel Martelly, al que el movimiento opositor considerado “ciudadano norteamericano”.
Sin embargo, agentes del Cuerpo de Respuesta y Mantenimiento del Orden (CIMO en francés), impidieron el avance de los manifestantes por lo que se produjo la confrontación que no produjo heridos según los primeros informes.
Pese a la vigilancia policial y a los enfrentamientos, algunos dirigentes opositores como los senadores Moise Jean Charles y John Joel Joseph, y los militantes Assad Volcy y André Fadot, pudieron acercarse a la delegación diplomática con el fin de entregar su mensaje.
La de hoy fue la tercera manifestación en una semana.
XINHUA

0 comentarios:

Publicar un comentario