lunes, 8 de diciembre de 2014

Argentina, primer país de América en limitar las grasas industriales en los alimentos

Argentina se ha convertido en la primera nación de América que limita el contenido de grasas hidrogenadas de origen industrial en los alimentos procesados.
Hace unos días entró en vigor un cambio en el Código Alimentario Argentino que regula las grasas hidrogenadas, también conocidas como ‘trans’, de origen industrial en los alimentos procesados. Así, desde el pasado 3 de diciembre, ningún alimento puede contener más de un 5% de esta sustancia, recuerda la cadena CNN.
Esta medida logrará, según el Ministerio de Salud argentino, prevenir más de 1.500 muertes anuales por enfermedades coronarias y unos 8.000 accidentes cardiovasculares.
Argentina se ha convertido gracias a esta iniciativa en una nación pionera, no solo en la región, sino también en el mundo, en aprobar esta legislación. Tan solo Suiza y Dinamarca se han adelantado al país latinoamericano.
“Es el tercer país del mundo que tiene en vigencia efectiva una regulación [sobre esta sustancia]”, señaló el viceministro de Salud argentino, Jaime Lazovski.

0 comentarios:

Publicar un comentario