MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) cedió su lugar a los padres de los normalistas desaparecidos para que participen en el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo.
En un comunicado, el subcomandante insurgente Moisés firmó un comunicado en el que explica:
“Desde acá miramos, escuchamos, leemos que la palabra de familiares y compañeros de los asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa se empieza a quedar atrás y que ahora, para una parte de los de allá, es más importante… la palabra de otros y otras en los templetes; la discusión sobre si las marchas y manifestaciones pertenecen a los bien portados o a los maleducados; la discusión sobre cuál tema es más mencionado a mayor velocidad en las redes sociales; la discusión sobre la táctica y la estrategia a seguir para ‘trascender’ el movimiento”.
El festival se realizará del 21 de diciembre al 3 de enero en distintos estados del país.
El subcomadante Moisés argumentó que la invitación tiene la intención de “escuchar a los familiares y compañeros de los desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa. Son esas voces las que han tocado el corazón de millones de personas en México y en el mundo”.
Cita el comunicado:
“Por eso decimos que lo primero, más importante y urgente es escuchar a los familiares y compañeros de los desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa.
“Por eso decimos que lo primero, más importante y urgente es escuchar a los familiares y compañeros de los desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa.
“Son esas voces las que han tocado el corazón de millones de personas en México y en el mundo.
“Son esas voces las que han señalado el dolor y la rabia, las que han denunciado el crimen y han señalado al criminal.
“La importancia de esas voces la reconocen, tanto el gobierno, que trata de deslegitimarlas; como los buitres, que tratan de torcerlas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario