El famoso escritor y periodista británico John Pilger critica la política de EE.UU. hacia Rusia. Según él, los países occidentales tratan de provocar a Rusia y a China para abocarlas a participar en una gran guerra, probablemente nuclear.
Durante un simposio organizado esta semana en Londres por el Centro de Investigación de Periodismo, una alianza de informadores y activistas que promueve la libertad en los medios, John Pilger criticó duramente la política de EE.UU. y Occidente hacia Rusia El escritor acusó a EE.UU. de tratar de provocar a Rusia y China, abocándolas a una guerra a gran escala, informa Sputnik. “El mundo está al borde de una guerra a gran escala, posiblemente nuclear. Y a ello contribuyen las acciones de Estados Unidos de aislamiento y de provocación a Rusia y China”, dijo el periodista.
Anteriormente, Pilger publicó en su sitio web oficial el artículo ‘Guerra mediática y el triunfo de la propaganda’ (‘War by media and the triumph of propaganda’), en el cual afirma que los medios de comunicación distorsionan la información sobre los acontecimientos en el mundo.
“El tiempo en el que vivimos es extremadamente peligroso. Los hechos en la percepción pública están tan distorsionados que la propaganda deja de ser un “gobierno invisible”. Este es el gobierno real que manda directamente, sin temor a equivocarse. Su principal objetivo es conquistarnos: nuestro sentido del mundo y nuestra capacidad para discernir la verdad de la mentira”, escribió en el artículo.
Pilger argumenta también que la escala con la que se intenta silenciar la verdad sobre lo que está sucediendo en Ucrania no tiene precedentes. “La ayuda secreta de Washington a Kiev y a sus brigadas neonazis, permite a Kiev cometer crímenes de guerra sin castigo. […]. Los datos que no confirman la participación de Rusia en la catástrofe del Boeing 777 se silencian”, escribe Pilger. Su artículo fue una respuesta a la reciente resolución de EE.UU. contra Rusia.
U svom ovom haosu morala i etike, i Damaklovom maču nad čovječanstvom, začuđuje glupo, izuzetno glupo ponašanje Evrope.
ResponderEliminar