miércoles, 17 de diciembre de 2014

Se produce el canje de Alan Gross por los 3 antiterroristas cubanos

17
El espía Alan Gross, prisionero en Cuba desde 2009, que cumplía una sentencia de 15 años por el delito de conspiración para derrocar al gobierno de la isla, ha sido puesto en libertad.
Esta mañana Alan Gross partió de Cuba en un avión del gobierno de Estados Unidos con destino a su patria”, confirmó la Casa Blanca en una breve nota de prensa.
“Gross fue puesto en libertad por razones humanitarias por el gobierno cubano a petición de los Estados Unidos”, agregó.
El Presidente Barack Obama hará una declaración a las 12:00 PM horas de este miércoles desde la Sala de Gabinete.
Gross fue detenido en la isla caribeña hace casi cinco años cuando encabezaba un sigiloso proyecto para expandir el acceso a Internet en la isla.
El caso Gross se convirtió en el principal obstáculo para lograr un avance diplomático entre Washington y La Habana.
La detención del subcontratista del gobierno estadounidense, cuya liberación inmediata y sin condiciones era exigida por la Administración del presidente Barack Obama, puso fin a un tibio acercamiento a Cuba iniciado por la Administración Obama tras su llegada al poder en 2009.
De esta forma, se cumple el canje entre Gross y los tres presos cubanos que aún estaban recluidos en cárceles estadounidenses.
La alegría es inmensa en la isla y se espera una declaración de Raúl Castro en unas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario