miércoles, 14 de enero de 2015

Continúan las protestas en México por 43 alumnos desaparecidos (VIDEO)

15
En México, un gran número de personas salieron el martes a las calles de la ciudad de Ixtepec, situada en el estado meridional de Oaxaca para mostrar su irritación por la desaparición de los 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre en Iguala (estado de Guerrero, sur).
Los alumnos de la escuela Normal Urbana Federal del Istmo (Enufi), que formaban parte de las manifestantes presentes en Ixtepec, al formar una cadena humana bloquearon el acceso a la citada ciudad y no permitieron la circulación de los medios de trasporte.
Otros enfurecidos ciudadanos se congregaron ante la 46 zona militar en la región del istmo para exigir la localización de los desparecidos.
Estas manifestaciones se realizaron en la misma jornada en la que las autoridades mexicanas confirmaran que hasta el momento han capturado a 96 delincuentes por su presunta vinculación con la desaparición de los 43 alumnos.
Esta noticia fue anunciada durante la reanudación del diálogo entre los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y el gobierno federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según el portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, el referido encuentro tenía como meta “vigilar los acuerdos” que asumió el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
De la Cruz, expresó su satisfacción por la detención de los presuntos culpables, sin embargo afirmó que la cuestión más importante para los familiares de los normalistas es encontrar información alguna sobre el paradero de los desaparecidos.
La desaparición de los 43 normalistas tuvo lugar el pasado 26 de septiembre, en el Municipio de Iguala, donde por orden del exalcalde de Iguala José Luis Abarca, retenido desde el 13 de noviembre pasado, policías corruptos entregaron a los estudiantes a miembros del cártel Guerreros Unidos.
Las investigaciones judiciales de la Procuraduría General de la República sólo han identificado por el momento los restos de uno de los normalistas, Alexander Mora Venancio.
La falta de una respuesta por parte del Gobierno Mexicano respecto al tema ha provocado una profunda irritación entre los mexicanos, ya que las calles de diferentes puntos del país latinoamericano casi a diario, son testigos de las manifestaciones antigubernamentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario