La ofensiva del régimen de Kiev está causando muchos muertos y heridos. Nadie habla de esta masacre, que es diez veces mayor que el atentado de París
Efraín Chury Iribarne: Comencemos por un hecho que aparece hoy en Argentina, me refiero a la muerte del fiscal Alberto Nisman que estaba a cargo del caso AMIA en ese país y que había acusado incluso, a la presidenta de Argentina. ¿Ha tenido algún impacto allí [EEUU]?
JP: Esto ha tenido impacto sólo en los grupos sionistas norteamericanos que trabajan con Nisman hace mucho tiempo y que tratan de fomentar la oposición al gobierno de Cristina Fernández. Aquí las repercusiones simplemente pasan por utilizar el tema para movilizar la opinión pública judía y así presionar al Congreso a que se tomen medidas contra Irán. Particularmente, los sionistas aquí encabezan la campaña en el Congreso para imponer condiciones drásticas contra Irán y destruir las negociaciones que se están dando entre EEUU e Irán. En este sentido, simplemente es otro instrumento para que Israel fomente esos conflictos.
Es un momento muy delicado y muy sospechoso porque Irán no tiene ningún interés en crear cualquier incidente, particularmente en relación con Argentina. El caso de Nisman es algo muy complicado, una intriga, y puede pasar por muchos lados, desde una provocación del Mossad (la agencia secreta israelí) hasta algún grupo islámico extremista. Pero entre tanto, el impacto aquí, más allá de los medios de comunicación pro sionistas –que son influyentes- y de los grupos sionistas, esto no ha tenido impacto en el gran público norteamericano. Tal vez debamos esperar alguna acción en el Congreso norteamericano dada las presiones, por la influencia que los sionistas aquí tienen en los gobernantes.
EChI: ¿Cómo analizas la gira del presidente Nicolás Maduro por Rusia y los países árabes, particularmente Arabia Saudita y los Emiratos?
JP: Es un esfuerzo necesario para buscar una forma de parar la caída del precio del petróleo y tal vez buscar algún apoyo financiero.Con el precio del barril del petróleo por debajo de los 50 dólares, el gobierno de Venezuela necesita algún apoyo económico porque la economía de aquel país depende en un 95% de los ingresos de la exportación del petróleo y con esta situación que ha llevado el precio a la mitad de lo que esperaban, lo necesitan.
Y si no consiguen apoyo externo, van a tener que recortar los programas gubernamentales, incluyendo no sólo la evasión de impuestos de los ricos, sino que desafortunadamente creo que deberán recortar algunos programas sociales que se vienen implementando. No sé exactamente cómo se harían esos recortes, pero siempre es mejor encontrar apoyo financiero a través de la diplomacia económica con los paises del Golfo, paises reaccionarios. Es importante porque el presidente Maduro busca ampliar y profundizar los puentes de financiamiento y acordar nuevos acuerdos económicos. Quiero enfatizar que esto no necesariamente implica un acomodo político con los gobernantes.
EChI: ¿En qué temas estás trabajando ahora?
JP: Hay varios temas. Ya tocamos el tema de Nisman, pero otro tema que quería tratar son las agresiones en los último tres días. Por un lado el gobierno de Kiev (Ucrania) respaldado por la OTAN y las fuerzas imperialistas, lanzaron una gran ofensiva militar contra la población civil en el este de Ucrania. Esta es una ofensiva que veníamos esperando hace tiempo.
Es una masacre la que están lanzando para destruir el gobierno independiente del Este, porque quieren imponer un gobierno pro OTAN en toda Ucrania para amenazar a Rusia. Esta ofensiva, con artillería, aviones de guerra y bombardeos, está causando muchos muertos y heridos. Nadie habla de esta masacre, que es diez veces mayor que el atentado de París, por el hecho de que está ocurriendo contra un gobierno independiente, nacionalista y progresista. Incluso los que apoyan la libertad en París, apoyan esta masacre en Ucrania. Es otro ejemplo de la doble moralidad que hemos visto en otras regiones del mundo.
No sé si Rusia va a quedarse de lado o va a intervenir y parar esta masacre de sus aliados y simpatizantes del Este ucraniano. Toda la política occidental está volcada contra los independentistas y los que buscan una forma más democrática para ejercer sus derechos civiles.
El otro tema que quiero tratar son los ataques de Israel contra El Líbano y Siria en el último período. Son una provocación tremenda. Sabemos hace tiempo que Israel trabaja con el grupo terrorista islámico Al Nusra, grupo que recibe el apoyo médico, militar y entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Israel. Al Nusra está identificado como un grupo fanático islámico, pero por el hecho de estar atacando a Siria recibe todo el apoyo israelí.
Más allá de eso, la fuerza independentista y democrática de El Líbano, Hezbolá, está colaborando con el gobierno sirio contra los terroristas de Al Nusra. Por eso, Israel en un acto provocativo mandó su Fuerza Aérea a atacar a Hezbolá y mataron a un comandante y varios cuadros de Hezbolá. Esto va a provocar una reacción muy grande, puede provocar un ataque de Hezbolá, tomar medidas contra el gobierno de Israel y eso puede ampliarse a una guerra más extendida y más violenta en todo Medio Oriente.
Netanyahu está utilizando este momento para movilizar sus fuerzas y provocar una guerra porque está perdiendo apoyo electoral y busca alguna forma de subvertir el proceso de negociaciones de paz en el Medio Oriente entre EEUU e Irán. Y también fortalecer los grupos terroristas islámicos, porque Israel los necesita para fomentar la idea de que los árabes y los musulmanes son agresivos e Israel está amenazado. Entonces utiliza a esos grupos, los apoya por un lado y los denuncia por otro. Es un doble juego.
Además, Hezbolá anunció ayer que va a lanzar un contra ataque y eso podría resultar en una guerra extendida, como hemos visto en el pasado. Hezbolá está bien preparado, bien armado, y tiene capacidad de atacar a Israel y hacerle daño. Eso también va a polarizar el Medio Oriente. Entonces, los sionistas de EEUU van a utilizar los ataques contra Israel como pretexto para involucrar a las tropas norteamericanas.
Las dos cosas que mencionamos, Ucrania y Líbano-Siria, pueden resultar en guerras muy extendidas y violentas. Por un lado, si Rusia responde para salvar vidas y evitar la masacre en Ucrania, resultará en una gran movilización contra Rusia, cuyas consecuencias son difíciles de prever. Lo mismo en Medio Oriente, los ataques israelitas y el apoyo a los terroristas pueden provocar una guerra allí.
Entonces la ofensiva en Ucrania y los ataques israelitas están preparando guerras más extendidas, más violentas y más peligrosas.
Extractado por La Haine
Texto completo en: http://www.lahaine.org/incluso-los-que-apoyan-la
0 comentarios:
Publicar un comentario