viernes, 16 de enero de 2015

LA FRASE DE UN DIRECTOR DE LA CIA QUE NO DEBERÍAMOS OLVIDAR

President George W Bush visits CIA Headquarters, March 20, 2001.
William Casey fue director de la CIA desde 1981 hasta 1987.
A Casey se le atribuye una cita altamente significativa sobre el auténtico papel de las agencias de inteligencia y de los propios gobiernos, respecto a los ciudadanos, que a pesar de hacer referencia específicamente al público estadounidense, es aplicable a todos los países, a todas las agencias de inteligencia y a todos los gobiernos.
William Casey
William Casey
La cita se produjo en una reunión en el salón Roosevelt de la Casa Blanca en 1981, una reunión a la que asistían el propio William Casey y el recién elegido como presidente de los EEUU, Ronald Reagan.
Salón Roosevelt
Salón Roosevelt
Reagan le preguntó a Casey, cuál era el objetivo que como director de la CIA se había planteado conseguir y la respuesta a la pregunta ya forma parte de la historia del mundo de la conspiración:
casey cia_00000
La cita fue recogida por Barbara Honegger, asistente del principal asesor de política interna del Presidente.
Como vemos, una de las principales funciones de las agencias de inteligencia consiste en esparcir desinformación a través de las agencias de noticias, de las que asimismo beben los medios de comunicación a la hora de presentarnos las noticias, con el objetivo de hacer creer cosas falsas a la población.
Siempre habrá quien crea que esta cita es aplicable al caso concreto de la era Reagan y a los finales de la guerra fria.
Pero cualquier persona con dos dedos de frente haría bien en no olvidar esta frase y tener siempre presente que uno de los mayores objetivos de agencias como la CIA es conseguir que TODO aquello en lo que creamos, sea una gran mentira…

el robot pescador etiqueta_00000

0 comentarios:

Publicar un comentario