martes, 20 de enero de 2015

Nisman, un crimen con olor a podrido

Guillermo Cieza
Aparece suicidado el fiscal que intentaba vincular a Cristina Kirchner con el atentado a la AMIA y como parte de un supuesto pacto para amparar a terroristas islámicos

Quienes me conocen saben que no soy oficialista. Soy apenas un argentino, mayor de sesenta años que después de haber padecido largas y cruentas dictaduras militares, no esta dispuesto a que le sigan tomando el poco pelo que le queda.
Cuando el Fiscal Nisman hizo pública su decisión de vincular a la Presidente Cristina Kirchner y al Canciller Timmerman con el atentado a la AMIA y como parte de un supuesto pacto para amparar a terroristas islámicos, no pude menos que recordar que días atrás los diarios 'Clarín' y 'La Nación' denunciaban en sus primeras planas que el Canciller no había concurrido a la movilización en Paris por la masacre de Charles Hebdo, por instrucciones de la Presidenta.
Esta acusación fue desmentida por el propio Timmerman y la aparición de alguna prueba fotográfica donde aparecía participando de la movilización.
No me sorprende que se invente un disparate que monopolios mediáticos confabulados difundirán por todo el mundo.
He vivido un par de años en Venezuela y puedo apreciar que cuando esos mismos medios periodísticos trasmiten en cadena con la 'CNN', la distorsión de los hechos es desvergonzada.
La muerte de Nisman parece eslabonarse con los hechos mencionados. Más allá de que las pericias prueben que fue un suicidio, buena parte de la población no va creer eso.
Me incluyo entre los desconfiados, pero no porque piense que el gobierno quiso silenciarlo. No incluyo a la estupidez entre las críticas que hago al kirchnrismo.
No conocía a Nisman. Pero he leído que se lo vincula como informante de la Embajada de Estados Unidos, y a sectores de los servicios de inteligencia. Con esos antecedentes y esas espaldas, no me parece un hombre que pudiera deprimirse, o a apabullarse porque tenía que presentarse a declarar ante los legisladores nacionales. Todo lo contrario.
Creo que Nisman es una víctima más de una trama, donde le asignaron un papel protagónico que gustosamente aceptó, pero no le contaron el final.
Mauricio Macri, Jefe de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y principal referente de la derecha autóctona, está hablando por televisión.
¿Cuándo ví esta película?
La Haine
________________
Más información
Texto completo en: http://www.lahaine.org/nisman-un-crimen-con-olor

0 comentarios:

Publicar un comentario