sábado, 14 de febrero de 2015

300 Soldados de EE.UU amenazados por ISIS ¿Excusa perfecta para Obama?

Informa el Washington Post, los militantes de ISIS se han apoderado de un pueblo iraquí a dos millas de la base de Ayn al-Asad, donde están estacionados 300 asesores militares de Estados Unidos, que han estado entrenando a las tropas iraquíes.
Los enfrentamientos tan cercanos a las fuerzas estadounidenses “coinciden curiosamente” con la solicitud formal al Congreso del Presidente Obama pare tener la autoridad de usar la fuerza militar de EEUU contra el Estado Islámico, una medida que los críticos argumentan que podría abrir la puerta a una intervención militar sobre el terreno de EEUU, justo cuando parecía que EEUU se había retirado de Irak.
Recordemos que la retirada de las tropas de Irak y Afganistán, así como el cierre de Guantánamo, fueron algunas de las promesas realizadas por el Premio Nobel de la Paz Barack Obama en su momento…
¿Cuantas de ellas habrá cumplido realmente cuando acabe su mandato?

El Ejército iraquí salva del Estado Islámico a 300 marines estadounidenses

Los militares iraquíes han logrado repeler este viernes el ataque de los insurgentes del Estado Islámico contra la base militar de EE.UU. situada en la localidad de Al-Baghdadi, donde los soldados estadounidenses se ocupan del entrenamiento de las tropas locales en su combate contra la organización terrorista.
Tras hacerse con el control de la localidad de Al-Baghdadi el pasado jueves, el Estado Islámico (EI) atacaba la base aérea militar estadounidense de Ain al-Asad dejando a más de 300 marines estadounidense atrapados en su interior. Según un oficial estadounidense, este viernes el Ejército iraquí ha logrado repeler el ataque, informa Reuters.
“Las fuerzas de la coalición se encontraban a varios kilómetros del lugar del ataque y en ningún momento se hallaron bajo amenaza directa”, afirmó el citado oficial.
Según Reuters, un grupo de yihadistas atacó la base militar, pero fue incapaz de acceder a ella. El Pentágono confirmó a la agencia que los yihadistas abrieron fuego en las cercanías de la base, pero negó las informaciones acerca de que los militares hubieran quedado atrapados en el interior de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario