El doctor Juan Gabriel Labaké, abogado de uno de los ex imputados en el caso del ataque a la mutual judía de la AMIA de 1994, sorprendió a la teleaudiencia argentina hace algunas semanas cuando reveló escabrosos detalles de un informe elaborado por la CIA y el Mossad que está inserto en el expediente investigativo de Alberto Nisman sobre la masacre, donde se comprobaría que el difunto fiscal seguía las órdenes de esos servicios extranjeros para inculpar única y exclusivamente a Irán.
Labaké, dirigente peronista que asumió la defensa del ciudadano argentino Alberto Kanoore Edul, acusado en el caso que hoy está sin culpables, afirmó que el fiscal Nisman “les sirve más vivo que muerto” a los organismos de inteligencia que lo alimentaban con “información errónea” sobre los supuestos responsables del ataque.
Según explicó el jurista, en 2002, el director de la CIA, George Tenet, proporcionó al director de los servicios argentinos de la época, Miguel Ángel Toma, un informe sobre la causa AMIA elaborado con datos extraídos de interrogatorios a dos terroristas iraníes, presos en una base militar secreta en Irak, con el objeto de orientar la investigación sesgadamente a Teherán.
George Tenet habría ordenado a la SIDE que hiciera suya la información el ex agente de inteligencia, Antonio “Javier” Stiusso, quien tradujo el documento desde el inglés al español y lo aportó a la justicia. Stiusso, actualmente fuera de los servicios secretos, era quien ayudaba a Nisman en la investigación que hoy apunta a la presidenta Cristina Fernández como supuesta encubridora de Irán.
Abrir la boca, a juicio de Labaké, ponía a Alberto Nisman en una posición incómoda para la CIA: el investigador estaba en pleno conocimiento de que la “pista iraní”, y por ende la acusación que presentaría en el parlamento el día de su muerte, habían sido pauteados por un organismo extranjero.
“Nisman, cuando estuvo con vida, fue el victimario de gente inocente porque siguió este informe… Hoy el fiscal Nisman es una víctima de poderes tenebrosos que, yo creo, como posibilidad, lo han matado para que no hable. Le han hecho presentar un informe y para eso les sirvió. Era un testigo molesto (para la CIA). De paso, es evidente que desestabilizaba al gobierno nacional”, manifestó el abogado.
Vea entrevista a Dr. Juan Gabriel Labaké en C5N
Otra voz que cuestiona las motivaciones que existirían detrás de la muerte del fiscal de la causa AMIA, y que se enfrenta a las versiones difundidas por la prensa opositora que señalan a la jefa de Estado como eventual responsable del crimen, es la del periodista Horacio Verbitsky, el que en una columna de opinión publicada porThe New York Times, señaló que “no compraba” que el gobierno argentino estuviera detrás del fallecimiento de Nisman.
“En las 290 páginas (de la acusación de Nisman contra la presidenta), sólo se mencionaron dos posibles infracciones a la ley, no habiendo referencia alguna a doctrina y jurisprudencia legal. En consecuencia, muchos creen que el documento ni siquiera fue escrito por un abogado, y que el señor Nisman fue engañado y utilizado”, planteó Verbitsky.
Esta semana la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, citó a declarar al ex agente Stiusso luego de revelar que el jubilado funcionario de la Secretaría de Inteligencia mantuvo una conversación de más de 10 minutos con el fiscal, horas antes de morir. Stiusso, en cambio, envío a la fiscalía a Santiago Blanco Bermúdez, un defensor que también trabajó para la SIDE.
Para entender el Caso Nisman: El caso AMIA el atentado a la mutual judía en 1994 es una caso de ATAQUE DE BANDERA FALSA; donde el Mossad y la CIA conjuntamente con la SIDE (servicios de inteligencia de Argentina) hicieron volar la Mutual Judía con un doble propósito aglutinar a la comunidad argentina judía en torno de el Estado de Israel y que esta adhiriera a su política bélica en la región, pero por sobre todas las cosas inculpar a la Republica de Irán en un salvaje y estremecedor atentado, señalándolo como en aquella época se decía integrante del “Eje del Mal” conjuntamente con el Irak de Sadam, y Corea del Norte.
ResponderEliminarLa culpabilidad de IRAN fue decretada por la embajada de EEUU y El Estado de Israel, se trato de imponer la idea de que el atentado fue con un coche bomba método usado por los Palestinos para darle mayor verosimilitud a la intervención de países extranjeros en conflicto con Israel e indignar a los argentinos integrantes de la colectividad judía; cuando pericias efectuadas por ingenieros de Tucumán asi como ingenieros del ejercito determinaron que la explosión fue interna, un juez de la Nación llamado Galeano intervino en el encubrimiento implicando a un vendedor reducidor de de autos llamado Telleldín, a quien pago U$S 400.000.- por inculparse e inculpar a ciertos policías de la Provincia de Bs. As.
Desde el gobierno de Menem la SIDE actúo muy activamente en el asunto sobretodo en el encubrimiento.
Pasado el tiempo aproximadamente 2005 el gobierno Kichner crea una súper fiscalía con un presupuesto faraónico a los efectos que un fiscal de la nación investigue el encubrimiento y a los verdaderos ejecutores de la voladura, Nisman no hace ni lo uno ni lo otro se aprovecha discrecionalmente del presupuesto disponible a la vez que es cooptado por los responsables del atentado, la embajada de EEUU, la propia SIDE y el Mossad, para confirmar esto que afirmo los remito a tres fuentes muy informadas los tres periodistas y/o especialistas provienen de diferentes extracciones políticas y tienen entre si algunas discrepancias pero los tres coinciden en señalar a los responsables y ejecutores a: Los servicios Norteamericanos CIA; los servicios Israelies el Mossad, y la pata vernácula la SIDE con todos sus funcionarios menemistas.
Estas personalidades son:
Santiago O`Donnell autor del libro “Argenleaks” leemos en su blog:
“Pero no tengo la culpa de que cinco años antes de que Nisman apareciera muerto, Wikileaks me haya confiado una serie de cables secretos del Departamento de Estado estadounidense que demuestran sin lugar a dudas que el fiscal recibía órdenes de la embajada norteamericana y que por lo tanto llevó adelante una investigación incompleta y parcial, provocando la desconfianza e indignación de decenas de familiares de víctimas de la AMIA”
http://santiagoodonnell.blogspot.com.ar/
“El fiscal especial que investiga el atentado de 1994 contra el edificio sede de la AMIA, Alberto Nisman, se disculpó ante la Embajada de los Estados Unidos, tres años atrás, por no haberles avisado que pediría la detención del ex presidente y actual senador Carlos Menem por presunto desvío de la pesquisa en los primeros años de la causa. Además, que había adelanto al Gobierno su decisión.
Los datos surgen de los miles de correos electrónicos interceptados y difundidos por el sitio de internet wikileaks y merece uno de los capítulos de un libro de reciente aparición sobre este tema escrito por el periodista Santiago O’Donnell, dedicado a los mails que tienen que ver con la Argentina titulado “ArgenLeaks”.
http://santiagoodonnell.blogspot.com.ar/
Juan Gabriel Labaké autor de “Amia-Embajada ¿Verdad o fraude?”,
Juan José Salinas autor del libro “AMIA, El atentado” ver su Blog “El Pajaro Rojo”
ver entre otros
Invito a ver mi blog obre la realidad político social en Argentina
http://www.maratunamigodelpueblo.blogspot.com/