El presidente Bashar Al Assad recibió este lunes al canciller de Bielorrusia, Vladimir Makey, portador de una carta de su mandatario, Alexander Lukashenko, en la que confirma su apoyo a Siria frente a la guerra imperialista que enfrenta.
En la misiva, Lukashenko expresa su confianza en la capacidad del pueblo sirio de lograr la victoria y superar la crisis, y afirma la voluntad de Bielorrusia para desarrollar las relaciones entre ambas naciones en diversas áreas.
Durante el encuentro con Al Assad, el canciller bieloruso reafirmó el apoyo de ese Estado a la restauración de la estabilidad y la seguridad en Siria, así como subrayó el hecho de que muchos países están cambiando sus posturas respecto a la agresión que recibe este territorio árabe.
Por su parte, el mandatario sirio afirmó que se necesita incrementar la voluntad y el esfuerzo de la comunidad internacional para combatir la desestabilización que golpea a varios países de la región.
Al Assad hizo hincapié en que Siria seguirá adelante en la guerra contra el imperialismo y mantendrá paralelamente un diálogo que conduzca a la reconciliación nacional.
Señaló también que algunos países occidentales, sin respetar la soberanía de las naciones, están avivando las tensiones por todos los medios, por lo que exhortó a unirse para lograr que se imponga la voluntad de los pueblos y se impida la intervención externa es sus asuntos.
En el encuentro estuvieron el viceprimer ministro y canciller de Damasco, Wald Al Moalem, y Buzeina Shabaan, asesora política en la Presidencia de la República, junto a otros funcionarios sirios y bielorusos.
PL
0 comentarios:
Publicar un comentario