PL – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió hoy que elementos paramilitares de Colombia pretenden penetrar en los estados de Apure, Zulia y Táchira, para luego extenderse al resto del país y generar inestabilidad.
En Zulia, 20 encapuchados de Voluntad Popular secuestraron un camión lleno de medicamentos que serían distribuidos en Maracaibo y otras dos decenas de individuos intentaron en Táchira quemar un vehículo lleno de botellones de gas, detalló el mandatario.
Gracias a la acción oportuna de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de cuerpos de bomberos lograron extinguir las llamas y evitar la explosión del vehículo de PdvsaGas (empresa estatal dedicada a la producción de hidrocarburos), añadió.
“¿Acaso eso es lucha democrática o terrorismo?”, cuestionó.
Quieren generar una ola de zozobra, angustia y violencia en el país, alertó el jefe de Estado.
Pero se acabo la doble banda y el juego de sabotear al pueblo, destacó durante una alocución pública en el estado de Bolívar.
Maduro informó que coordinó acciones con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y la titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para desplegar las fuerzas policiales y militares en máxima alerta, con el fin de impedir la infiltración de paramilitares.
Desde Estados Unidos se ha dado la orden de destruir la patria de Simón Bolívar, dijo y llamó a los venezolanos a estar alertas,
Asimismo, convocó a la movilización pacífica en las calles para defender el derecho a la convivencia.
La víspera, el dignatario condenó las acciones cometidas en Táchira, donde murió Kluibert Roa, de 14 años, durante una manifestación violenta organizada por grupos de la derecha.
El Presidente envió sus condolencias a los familiares del joven fallecido y reiteró la voluntad de aplicar justicia.
“Basta de violencia, se lo pido a los grupos de la derecha que envuelven a otros estudiantes en un abanico de odio”, señaló.
Basta de aventurismo y de violencia como en los inicios de 2014 en los actos terroristas (guarimbas) que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos, exigió el jefe de Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario