Miles de personas protestaron este sábado en varias ciudades del Estado español contra una ley que pretende criminalizar y penalizar la libertad de expresión y la protesta social, conocida popularmente como “Ley Mordaza”.
Con reclamos contra la Ley de Seguridad Ciudadana, las manifestaciones recorrieron las principales calles de unas 20 ciudades en acato a una convocatoria de la plataforma “No Somos Delito”, que agrupa partidos y organizaciones.
Las protestas se registraron en Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca y Alicante, entre otras poblaciones, y tuvieron réplicas en ciudades como París y Estrasburgo.
Los opositores de la legislación apoyada en solitario por el gobernante Partido Popular (PP) estiman que con ella se busca hacer callar las voces de protesta de la clase trabajadora, afectada por las políticas capitalistas impuestas por los respectivos gobiernos.
Según un estudio de la plataforma “No Somos Delito”, la ley cuenta apenas con el apoyo del 7% de la población.
La mayoría de las encuestas auguran que el PP perderá la mayoría absoluta de la que goza en el Parlamento en los comicios generales a ser convocados para fines de año.
Ciudad CCS
Desgraciadamente en la España de hoy en día cualquier comportamiento de desobediencia ciudadana civil al estilo de Mandela, Rosa Parks, Martin Luther King o Mahatma Gandhi por poner algunos ejemplos relevantes, altera profunda e intolerablemente el confort y los derechos supuestamente inalienables de la gente de orden, que con férrea mano y seco corazón sigue dirigiendo los destinos de este país como si el glorioso caudillo genocida no hubiera fallecido hace ya casi cuatro décadas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/mandela-era-simplemente-un-perroflauta.html
ResponderEliminar