miércoles, 25 de febrero de 2015

Paraguay: Embajadora de EEUU “visita” la zona de guerrilla

embaja
La embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Leslie Ann Bassett, realizó una visita a Concepción, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La representante diplomática consideró que no observa que sea una zona conflictiva, sino “es una zona con mucho potencial”. Agregó que espera que la mejor presencia del Gobierno pueda aumentar las posibilidades y oportunidades para la población.
“Es un problema localizado, pero es importante; especialmente por los que están en esta zona. Esperamos lo mejor en este esfuerzo”, apuntó.
La representante diplomática estuvo recorriendo el Departamento de Concepción. Conversó con las autoridades municipales y con el gobernador, Luis Urbieta.
El Gobierno de los Estados Unidos está realizando una fuerte inversión a través de la Usaid.
El director de este organismo, Fernando Cossich, explicó que están apoyando un programa de cooperación de cadena de valor inclusivo. El proyecto demanda una inversión de 10 millones de dólares con la Federación de Cooperativas de Producción, que beneficia a 20.000 pequeños productores de Concepción, Canindeyú, San Pedro y Amambay.
Firmarán un convenio con el Ministerio de Educación para profundizar la enseñanza del inglés en los colegios.
El EPP baleó varias comisarías en el norte
El EPP perpetró cuatro ataques en el norte del país en tan solo dos días. El miércoles por la noche disparó contra las comisarías de Kurusu de Hierro y Azotey, mientras que el viernes por la noche y primeras horas del sábado hizo algo similar en Arroyito y la zona conocida como Pasiño.
Ante estas acciones, los integrantes de las fuerzas de seguridad respondieron a los disparos, sin embargo en ninguno de los casos se dieron heridos ni detenidos.
Frente a la comisaría de Kurusú de Hierro, el EPP dejó dos cartas en las que advertía que productores de la zona serán expulsados debido a que empobrecen a los pobladores de la zona.
La zona en la que se desempeña actualmente el EPP es principalmente el departamento de Concepción.
Ultima Hora / Paraguay.com

0 comentarios:

Publicar un comentario