Un hombre hispano ha sido asesinado a tiros el martes por la policía en la ciudad de Pasco, en el estado estadounidense de Washington (noroeste), después de que lanzara piedras con los agentes, hecho que levantó un número de protestas contra la brutalidad policial.
Según los informes de los medios locales, distintas manifestaciones se llevaron a cabo el miércoles en la localidad donde perdió la vida el hombre hispano identificado como Antonio Zambrano-Montes, quien aparentemente era un indigente.
Los ciudadanos indignados exigieron a las autoridades la reapertura de una investigación por el caso y detener a los oficiales involucrados en el trágico incidente.
Zambrano-Montes, de 35 años, perdió la vida después de que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar del suceso tras recibir varias llamadas sobre un hombre que lanzaba piedras contra los coches cerca de un restaurante.
Un video subido a YouTube por un usuario llamado ‘ceeloc187’ muestra al hombre huyendo de la policía con las manos sobre la cabeza antes de que sea baleado.
En los últimos meses, la policía de Estados Unidos ha sido fuertemente criticada por el uso excesivo de la fuerza, sobre todo a raíz de una serie de asesinatos de ciudadanos afroamericanos que causaron masivas protestas a lo largo del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario