Engel Rashidi, estudiante de medicina británico, convivió y se ganó la confianza de los militantes del Estado Islámico, pudiendo huir del tenebroso mundo en el que estaba sumido de milagro, ha realizado unas recientes declaraciones a la cadena norteamericana NBC en las que advierte que el grupo terrorista está preparando algo "muy grande".
"Están planeando algo muy grande.No se van a limitar simplemente a decapitar a los secuestrados.Están llenos de odio.Se puede ver el fuego en sus ojos.Si hueles como un europeo, te van a matar".
Las declaraciones fueron realizadas al corresponsal extranjero Richard Engel, de NBC News, este pasado domingo en el programa "Meet the Press".
Rashidi declaró que su odisea comenzó cuando, a petición de un amigo, viajó de Londres a Siria en busca de las hijas adolescentes del amigo, gemelas, que habían huido para convertirse en terroristas.
Contra todo pronóstico, Rashidi se encontró con una de las las niñas en la pequeña ciudad de Manbij, al norte de Irak. Pero poco antes de que pudiera rescatar a la chica, fue hecho prisionero y torturado, acusado de ser un espía y periodista de Occidente.
"La primera semana fue brutal",declaró.Sin embargo, Rashidi es un estudiante de primer año de medicina y se ganó la confianza de los yihadistas gracias a que dijo que era un médico que quería unirse a la causa yihadista.
Pronto se le permitió moverse libremente a través de las instalaciones del cuartel, llegando a acceder a una de sus computadoras. Así fue como descubrió que los terroristas no están tan desconectados del resto del mundo como había pensado.
"En lugar de preocuparse por la campaña de bombardeos de Estados Unidos hacia sus instalaciones, el Estado islámico está feliz por ello, ya que la atención mundial ha aumentado hacia ellos en detrimento de Al-Qaeda.Quieren ser mejor que ellos.Desean hacer algo más grande que los atentados del World Trade Center."
Rashini fue absuelto por un tribunal del Estado islámico bajo la condición de permanecer en Siria a luchar por la causa. En lugar de ello, logró escapar a través de la frontera con Turquía.
Redacción Horizont News
Cuentame más.
ResponderEliminar